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Qu茅 beneficios tiene los calamares

BENEFICIOS PARA LA SALUD Hace m谩s fuerte huesos y dientes: al contener f贸sforo, asistencia al calcio a sostener una aceptable salud 贸sea. Disminuye el peligro de anomal铆as de la salud del coraz贸n: Son buenas fuentes de vitamina B12, entre los nutrientes que demostraron achicar los escenarios de homociste铆na en el organismo.

Provecho del calamar

El calamar a la plancha es de las mejores maneras de cocinarlo

El calamar solamente tiene 90 calor铆as por cada cien gramos de producto, lo que lo transforma en un alimento capaz para dietas Adem谩s de esto, su concentraci贸n de hidratos de carbono y grasas es baja, al paso que las prote铆nas tienen una alta presencia. Esta combinaci贸n hace del calamar un molusco saludable y tambi茅n perfecto para nuestra cocina. No temas tomarlo si andas a dieta, pero ten en cuenta que lo que lo acompa帽e o lo lleve va a marcar la diferencia entre un plato saludable o uno no sugerido para bajar de peso. Uno de las ventajas del calamar es exactamente su bajo contenido cal贸rico.

Caracter铆sticas alimenticias del calamar

  • Aporte de f贸sforo: en la opini贸n sobre nutrici贸n del calamar podemos encontrar una atrayente proporci贸n de f贸sforo, perfecto para contribuir a la capacitaci贸n 贸sea y para reservar nuestra energ铆a o ATP .
  • Estabiliza el colesterol: en contraste a otros animales marinos como el bacalao, tiene algo menos de sodio y, por sus nutrientes, contribuye a normalizar el colesterol malo en sangre.
  • Abundante en potasio: los resultados positivos de comer calamares est谩n socios con el control del agua y la protecci贸n de determinado g茅nero de c茅lulas en el cuerpo.

驴Te agradar铆a integrar mucho m谩s de este ingrediente en tu dieta? En un caso as铆, no te puedes perder mis recetas.

VALORES NUTRICIONALES DEL CALAMAR

  • Abundante en prote铆nas: el calamar luce por su alt铆simo contenido en prote铆nas de calidad, aportando la mayor铆a de los amino谩cidos fundamentales.
  • Vitaminas y minerales: luce por su contenido en minerales, entre aqu茅llos que logramos hallar potasio, magnesio, zinc, f贸sforo, hierro, yodo, cloro, magnesio; y vitaminas de los conjuntos A, B, C y Y tambi茅n.
  • Bajo en grasas y calor铆as: es un alimento id贸neo para dietas de adelgazamiento.

Valor sobre nutrici贸n por cada cien gramos:

驴Qu茅 es el calamar?

Popular como calamar o sepia, es un molusco que pertenece a la familia de los cefal贸podos. En lo que se refiere a su fachada, apreciamos un animal que tiene cabeza y tent谩culos, indicando enorme similar con un pulpo.

Por otra parte, este molusco en el momento en que joven tiene un gusto especial, siendo popular en el planeta de los pescaderos como 鈥渃alamar鈥.

Pulpo Colesterol

Los mariscos, como el salm贸n y el at煤n, de manera frecuente se piensan opciones saludables para integrar en la dieta. Otros g茅neros de pescados y mariscos no son tan incre铆bles en concepto de 谩cidos grasos omega-3, pero aun de esta forma tienen la posibilidad de ser una adici贸n nutritiva a su plato. Por servirnos de un ejemplo, el perfil sobre nutrici贸n del calamar lo transforma en un 贸ptimo complemento para una dieta saludable, siempre y cuando se coma con moderaci贸n y se prepare de la forma adecuada.

Una porci贸n de 4 onzas de calamares al vapor o hervidos da 482 miligramos de potasio, que es el diez% del valor per铆odico sugerido. El potasio provoca que el coraz贸n lata comunmente y contribuye a sostener baja la presi贸n arterial, seg煤n el Centro Linus Pauling de la Facultad Estatal de Oreg贸n.

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