El caracol conus es alguna de las muchas especies de caracoles en las 500 clases y géneros de caracoles, siendo este el mucho más arriesgado de todos gracias a que tiene un aparato venenoso creado para su defensa y caza puesto que pertence a las especies carnÃvoras que tienen la posibilidad de alimentarse de vermes marinos,…
Esta clase de caracol (entre los mucho más enormes que puede llegar a medir 20 cm de ancho y diez cm de diámetro) es enormemente perjudicial para los cultivos y para el hombre, en tanto que segrega un veneno bacteriano mortal que puede ocasionar meningitis en humanos. El 11 de septiembre de 2012, la Dirección de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y Semillas (Senave) confirmó la existencia de este caracol en la localidad de Ayolas, departamento de Metas. Aún no tienen información sobre la existencia de nematodos en las muestras analizadas, las que fueron extraÃdas por profesionales del Senave. No obstante, aconsejan estar alerta a un incremento de la meningitis eosinofÃlica o sÃndromes afines a la apendicitis, en especial en los pequeños.Jugador de rugby de 19 años, se encontraba tomando con Jimmy Galvin y múltiples otros amigos en el momento en que una babosa empezó a arrastrarse por el patio trasero de Galvin’s. casa en SÃdney.
«Estábamos sentados aquÃ, tomando algo de vino, intentando de accionar como mayores», recordó Galvin en una entrevista en vÃdeo a inicios del actual año con Lisa Wilkinson de «The Sunday Project», un programa de entrevistas de actualidad que se transmite por canal diez en Australia. CNN contactó a Galvin pero no recibió contestación.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Inquietudes? Aquà responderemos las cuestiones mucho más usuales.
Taipan (‘Oxyuranus microlepidotus’)
Taipan/FotografÃa: Wikimedia/Australia Zoo CC BY-SA 2.0
Entre los animales mucho más letales del mundo no ha podido falta una serpiente, en un caso asà es el taipán, el mucho más venenoso de todos. El taipán es originario de OceanÃa y puede matar a un humano adulto en solo 45 minutos. Es un reptil de ocho metros y un veneno hasta diez ocasiones mucho más fuerte que el de la serpiente real.