Saltar al contenido
Inicio » Qué características debe tener un pescador de hombres

Qué características debe tener un pescador de hombres

Ser pescadores de hombres es hilar redes de amor y amistad que dejen vivir en armonía con esos que están frente una exclusiva forma de vida, renovada y fría, y no es atraparlos y después tirarlos, como a los peces. , la barca del olvido en el mar y dejarlos allí a fin de que se atrofien, pero favorecerlos con el oxígeno de

Mateo 4:18-19 “Mientras que Jesús andaba por el mar de Galilea, vio a 2 hermanos , Simón, llamado Pedro, y André, su hermano, que echaban la red al mar por el hecho de que eran pescadores. Y les ha dicho: Seguidme, y les voy a hacer pescadores de hombres.

Estas expresiones fueron estas por Jesús a Simón y Andrés, entre los primeros acólitos llamados, recién empezaba su ministerio tras ser bautizado y después de que Juan el Bautista fuera detenido. Jesús llamó a unos pescadores expertos para darles una compromiso espiritual: socorrer ánimas para el reino de los cielos. La pesca era un trabajo que daba el sustento básico en esta zona del Mar de Galilea y al tiempo daba el alimento básico para su nutrición y forraje en esta zona. De todos modos, los judíos viraban cerca de un enorme negocio persistente y productivo. Conociendo su contexto histórico, observaremos las clases o maneras de pescar, que espiritualmente representan una manera de ganar un alma para Cristo.

Los seguidores lo dejaron todo para continuar a Jesús

Los seguidores lo dejaron todo para proseguir al mesías. En la medida de lo posible que cada uno de ellos hable con sus familiares; Pedro ha de ser hablado con su mujer y suegra. Precisamente lo mismo Juan y Santiago, asimismo juntaron a toda la familia para explicarles que era un ministerio y que debían ir con Jesús. Podemos ver que en el momento en que Jacobo y Juan dejan todo para continuar al mesías, su padre los confronta, no les repite que va a ir con ellos ni impide que eso ocurra, pero los deja y los deja ir. Entonces observaremos que toda la familia de Zebedeo es leal y se presentará apoyando el ministerio.

Andrés y Pedro venían de un pequeño pueblo donde la pesca era el trabajo que se ejercitaba en ese rincón, este pueblo se encontraba al oriente de la enorme localidad de Capernaum (Juan 1:44). Si nos fijamos bien, Santiago y Juan debieron vivir muy cerca de ellos, puesto que su padre Zebedeo empleaba pescadores y tenía algún género de negocio con Pedro (Lucas 5:diez). Es asombroso lo que estos 4 hombres dejaron atrás al proseguir a Jesús y transformarse en pescadores de hombres para el reino.

1.- Es primordial comprender los tiempos. Varios se enmarañan en estudiar la vida de Jesús por no llevarlo a cabo cronológicamente. Si estudias la sección «Marcos o Mateo», vas a ver por qué razón nos tenemos la posibilidad de confundir. Los dos autores detallan a Jesús marchando hacia el desierto (Mateo 4:11; Marcos 1:13) y también justo después yendo a Cafarnaúm para invitar a sus fieles a ser pescadores de hombres. Lo que no conseguimos ver en estos pasajes es que antes que Jesús hiciese el llamado a invitar a sus fieles, es interesante que había invertido mucho más de año y medio, podría decirse que había invertido prácticamente un par de años en ellos.

2.- Anteriormente esta inversión significaba “llamar es la clave”. Puede apreciarse que hay prácticamente un año de discrepancia entre Marcos 1:13 y Marcos 1:14; Mateo 4:11 y Mateo 4:12 Estos 2 autores hablan de el instante en que Juan el Bautista fue detenido, ver: (Mateo 4:12; Marcos 1:14). Es una de las razones por las cuales el Espíritu Beato influyó en el apóstol Juan para redactar el cuarto evangelio.

¿Qué es lo que significa ser pescador de hombres?

La iniciativa de pescar es saber el pez que buscas y atraerlo para lograr capturarlo. Para atrapar un pez debemos entender qué equipo emplear, el hábitat y la hondura del agua donde nos encontramos pescando, tal como el género de cebo que procurará el pez.

Cuando comprendemos todo cuanto requerimos para pescar verdaderamente, ¿de qué forma enlazamos esto con ser pescadores de hombres? Dios nos solicita que hagamos acólitos a todas y cada una de las naciones (Mateo 28:18–20).

8 comentarios en «Qué características debe tener un pescador de hombres»

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que tienes una mente muy cerrada. Ser pescador de hombres es una metáfora utilizada en la biblia para referirse a la labor de predicar y convertir a las personas al cristianismo. No todo es literal, amigo. Abre tu mente y expande tus horizontes.

    1. Claro que se puede ser pescador de hombres a tiempo parcial. Pero si realmente deseas hacer un impacto significativo y transformar vidas, requerirá dedicación y entrega total. No es para los débiles de corazón.

    1. ¡Vaya pregunta interesante! Aunque el término «pescadores de hombres» se refiere a la evangelización, es válido cuestionar si también hay «pescadores de mujeres». Tal vez podemos reflexionar sobre cómo todos podemos ser «pescadores» en el sentido de compartir el amor y la sabiduría con todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *