Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© carrera es buena para una mujer

Qué carrera es buena para una mujer

Carreras en las que la matr√≠cula es en la mayor√≠a de los casos femenina Nutrici√≥n y diet√©tica. Sociolog√≠a, trabajo popular y similares. Terapias. Bacteriolog√≠a. Salud p√ļblica. Optometr√≠a. Programas socios a las preciosas artes. Comunicaci√≥n Popular y Periodismo. ¬ŅMas cosas? ?

Derecho

Desgraciadamente, a lo largo de mucho más de un siglo la mujer no ha podido formar parte en una carrera tan esencial como esta, encargada de emprender y arreglar distintos problemas jurídicos.

En M√©xico, la primera mujer en transformarse en letrada fue Mar√≠a Asunci√≥n Sandoval, quien consigui√≥ su t√≠tulo profesional en 1898, despu√©s de 6 a√Īos de estudio.

Carreras con mayor porcentaje de mujeres

Seg√ļn datos de la √ļltima edici√≥n del IMCO, hay carreras en las que prevalecen las mujeres en el momento de seleccionar, estudiar y continuar una carrera. ¬ŅTienes ganas de saber cu√°les son? Aqu√≠ est√° la lista:

1. Capacitaci√≥n ense√Īante para educaci√≥n b√°sica, nivel anterior a la escuela. De las 256.185 personas que estudiaron esta carrera, el 98% eran mujeres.

Las diez carreras mejor pagadas de todo el mundo para mujeres

Carreras mejor pagadas de todo el mundo para mujeres: Varios de los trabajos mejor pagados para mujeres históricamente estuvieron dominados por mujeres, al paso que otros son los consecuencia de un cambio de guarda. Cuantas mucho más reacciones haya hacia las mujeres que trabajan en trabajos enormemente agobiantes y rigurosos, como la medicina y los turnos en la alta dirección, mucho más trabajos mejor retribuidos van a estar libres para las mujeres. Estos son varios de los trabajos mejor pagados para las mujeres y lo que los transforma en una increíble opción para las mujeres que desean lo que tienen los hombres:

Productos relevantes)) ))

Hoy en día

El d√≠a de hoy, una cantidad enorme de guatemaltecas trabajan y triunfan en puestos que antes eran ¬ęsolo para hombres¬Ľ. En este pa√≠s, mujeres como Carolina Alc√°zar, Julissa Mart√≠nez, Karla Ruiz Cofi√Īo, Lourdes Morataya, por ejemplo, son ejemplo de inspiraci√≥n para trabajar en las profesiones que queremos, sin despreciar nuestras habilidades.

Mujer, si la profesi√≥n que quieres no se encontraba descrita arriba, lo que sea! Puedes seleccionar el que mucho m√°s te agrade y te realice sentir efectuado profesionalmente. No dejes que la sociedad dicte tu vida, pero demu√©strale que las mujeres somos capaces de traspasar fronteras sin proseguir las carreras ¬ęhabituales¬Ľ que nos aseguran que estudiemos.

Enfermería

Las tareas similares con la enfermería la mayoria de las veces están bien retribuidas para las mujeres. Este trabajo siempre y en todo momento estuvo relacionado con el género femenino.

Pero hoy día esta concepción cambió, puesto que los escenarios en los que se destaca van bastante alén de la iniciativa de la mujer que se viste de blanco de que su trabajo es solo poner vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *