Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© carreras se pueden estudiar en la Armada

Qué carreras se pueden estudiar en la Armada

Entre las profesiones técnicas disponemos: Electrónica naval. Buceo marino y trabajo subacuático. Mecánica de aviación naval. sistemas de propulsión Electricidad y refrigeración. informática marina. administración naval.

Carreras y oficios en las Fuerzas Armadas

Todas las cinco ramas de las Fuerzas Armadas de EE. UU. (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Infantería de Marina y Guardacostas) ofrece capacitación en áreas concretas.

En consecuencia, la opci√≥n que escojas puede influir en tus futuras salidas expertos. Lo primero es comprender que hay distintas categor√≠as expertos, en las que puedes ser √ļtil en las fuerzas armadas, entre ellas:

Ingeniería Hidrográfica (Infantería de Marina)

En esta carrera se forman oficiales a cargo de las entidades operativas en tierra y va a ser la fuerza adiestrada, adiestrada y pertrechada para efectuar cualquier género de operación terrestre, aérea y marítima.

Tiene por objeto conformar oficiales capaces de efectuar el cuidado precautorio y castigo de los sistemas de máquinas y equipos electrónicos instalados en las entidades de área, aeronaves y también instalaciones de la Armada de México.

Los grados son

  • Ingeniero Hidrogr√°fico (Infanter√≠a de Marina)
  • Ingeniero Log√≠stico
  • Ingeniero Mec√°nico Naval
  • Electr√≥nica Naval y Ingeniero de Comunicaciones
  • Ingeniero Aeronaval (Conduzco de Aeronave)
  • Ingeniero de Sistemas Navales (Cuerpo General)
  • Cirujano Naval
  • Licencia de Enfermer√≠a Naval

)

Se puede destacar que todas y cada una de las carreras de nivel tienen una duración de diez semestres, salvo Enfermería que tiene 8 semestres.

¬ŅD√≥nde estudian los militares?

El plantel militar puede cursar distintos tutoriales universitarios homologados por el Espacio Europeo de Educaci√≥n Superior (EEES). La calificaci√≥n cambiar√° seg√ļn la unidad a la que se integr√≥, esto es, si el estudiante es oficial del Ej√©rcito, Fuerza A√©rea o Marina. En todo caso, hablamos de proyectos de estudio integrales en los que se combina la capacitaci√≥n universitaria con la capacitaci√≥n militar. En ning√ļn caso, eso s√≠, tenemos la posibilidad de estimar estos contenidos como una doble titulaci√≥n. Los centros encargados de los estudios universitarios para militares son los pr√≥ximos:

  • Centro Universitario de la Defensa de La capital espa√Īola Este centro est√° conectado con la Facultad de Alcal√° y el Hospital Central de la Defensa (G√≥mez Ulla) Puedes cursar el Nivel En medicina.
  • Academia General Aeron√°utica de San Javier (Murcia) Otra alternativa es estudiar el Nivel en Ingenier√≠a en Organizaci√≥n Industrial. En un caso as√≠, los estudios se efect√ļan a trav√©s del Centro Universit√°rio de Defesa relacionado a la Facultad Polit√©cnica de Cartagena.
  • Academia General Militar de Zaragoza Mucho m√°s opciones para estudiar el Nivel en Ingenier√≠a en Organizaci√≥n Industrial. Asimismo a trav√©s del Centro Universitario de Defensa relacionado a la Facultad de Zaragoza.
  • Escuela Naval Militar de Mar√≠n (Pontevedra). Si el militar opta por el Nivel en Ingenier√≠a Mec√°nica, va a deber asistir al Centro Universit√°rio da Defesa adscrito a la Facultad de Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *