Saltar al contenido
Inicio » Qué causa el exceso de flúor en el cuerpo humano

Qué causa el exceso de flúor en el cuerpo humano

La deficiencia de fluoruro puede ocasionar debilidad en dientes y huesos. En el cuerpo, la mayoría del fluoruro está en los huesos y los dientes. Este mineral es requisito en la capacitación de huesos y dientes, y para sostenerlos sanos.

¿Qué daños hace el flúor?

Someter proporciones excesivas de este producto puede ocasionar fluorosis dental, un trastorno que se crea por la acumulación excesiva de flúor y hace decoloración, placas, máculas oscuras, desmineralización, fragilidad y pérdida de los dientes.

El exceso de flúor no solo perjudica a la boca, en la clínica dental Las Rozas enseñamos a nuestros pacientes que las secuelas tienen la posibilidad de ser mucho más graves, como la existencia de fluorosis esquelética, una patología que daña y hace mal en los huesos y las articulaciones. La fluorosis esquelética provoca que los huesos se endurezcan y pierdan flexibilidad, lo que puede ocasionar fracturas mucho más de forma fácil.

¿Qué genera el exceso de flúor en el organismo?

El consumo elevado de fluoruro, mucho más de manera frecuente en el agua bebible, puede ocasionar fluorosis, que perjudica a los dientes y los huesos. En el cuerpo, la mayoría del fluoruro está en los huesos y los dientes.

El 18F es un isótopo esencial en la industria radiofarmacéutica y se sintetiza primordialmente en fluorodesoxiglucosa (FDG) para su empleo en tomografías por emisión de positrones (escáneres PET). Se sustituye por un hidroxilo y se utiliza como trazador en la exploración.

Cautelas a tomar en consideración

Si bien tiene virtudes en frente de nuestros dientes, los aportes tienen que administrarse de forma dominada y correcta. Un exceso de flúor tiene la posibilidad de tener efectos negativos en nuestra salud. Puede ser tóxico, ocasionando el efecto opuesto al que procuramos y puede ensuciar de manera significativa los dientes, lo que se conoce como fluorosis.

La fluorosis dental es la hipomineralización (defectos) del esmalte debido al incremento de la porosidad gracias a la ingesta excesiva de flúor a lo largo del avance de los dientes. En estados mucho más leves, en un inicio hace aparición como máculas blancas y acaba con un color cobrizo o gris verdoso. En estadios avanzados se observan cambios en la manera del diente con apariencia de porosidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *