Saltar al contenido
Inicio » Qué cilindraje de moto paga impuesto

Qué cilindraje de moto paga impuesto

Este impuesto debe pagarse anualmente. Todos y cada uno de los dueños de motos con una cilindrada mayor a 125 c.c. debe realizar esta obligación. El resto de motocicletas solo deben abonar derechos de semáforo.

¿Cuál es el origen del impuesto sobre automóviles?

Las discusiones sobre este gravamen han comenzado en 1998 en el momento en que, mediante la Ley 488, el impuesto a los automóviles automotores reemplazó al popular: Impuesto Nacional de Timbres y Timbres Automotores, Circulación y Tránsito, y el Impuesto Unificado a los Automóviles Distritales. Antes que cambiaran su nombre, esto se pagaba como «contraprestación a los dueños cuyos vehículos utilizaban la vía pública».

La ley establece que la recaudación del impuesto vehicular se ajusta a los ayuntamientos, distritos, departamentos del país y al Distrito Capital (ie Bogotá). De la recaudación, el 80% iría a las segregarías y otro 20% a los ayuntamientos.

¿Debo abonar de antemano?

No, estas interfaces digitales no tienen mediadores y no cobran estudio de crédito, ni solicitan adelantos ni adelantos de efectivo. Evite ser engañado.

La primera cosa que te aconsejamos es no realizar pagos de antemano, hay interfaces en la red que solicitan un anticipo antes o tras aprobar el crédito, tienes que comprender que estas interfaces que solicitan un anticipo son fraudulentas y seguro, te lo desearán mentir.

¿La motocicleta paga impuestos?

Primeramente, los vehículos están sujetos a un registro de forma anual por la parte del Ministerio de Transporte. En este desarrollo intervienen múltiples componentes, como el género de vehículo, la marca, el modelo y la aptitud. Para saber la cuota de registro de su vehículo, debe calcular su valor. La garantía base es igual a los meses sobrantes de su año contributivo.

Seguidamente, las motocicletas abonan menos impuestos que los turismos. Esto se origina por sus bajas emisiones y baja carga, con lo que reciben menos impuestos. Otra virtud esencial es que llegan antes a sus sitios. Como abonan menos, tienen la posibilidad de estacionar gratis y gozar de su momento de libertad. Conque si piensas en obtener una motocicleta, ten presente estos componentes.

¿Qué tubo de motocicleta paga impuestos en Colombia?

Motos exentas de impuestos – Comunmente, la tasa del impuesto sobre los automóviles automotores en Colombia es fija. O sea, de año en año su valor nominal no cambia. En verdad, lo que cambia es la base imponible mínima por rango de valor del vehículo, que para este año va a tener los próximos valores:

En el caso de incidente de tránsito:

El dueño del vehículo va a deber abonar todo costos incurridos en el precaución de las víctimas.

Mira lo que afirma el Código Nacional de Tránsito sobre esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *