Saltar al contenido
Inicio » Qué ciudad de España tiene la mejor agua

Qué ciudad de España tiene la mejor agua

Para la Organización de Usuarios y Clientes, OCU, son tres las ciudades donde está el más destacable agua canalizada. Serían Burgos, San Sebastián y Las Palmas, y entre estas la mejor sería San Sebastián. El agua de San Sebastián tiene una mineralización muy rápida.

Mejor agua del grifo de España:

  1. Burgos: Siendo entre las aguas mucho más votadas según el estudio de la OCU, Burgos es la número 1 del top. El agua está poco mineralizada, tiene muy poca caliza y no tiene dentro ningún género de contaminante.
  2. San Sebastián: seguidamente, tenemos la posibilidad de decir que San Sebastián tiene buenísimos factores de higiene. Además de esto es un agua levemente mineralizada, lo que le otorga excelentes características organolépticas.
  3. Enorme Canaria: si bien pensamos en poner plantas desaladoras para una isla como Enorme Canaria, resulta que el agua es de enorme calidad.
  1. Localidad Real: posicionada como la localidad con peor agua de todas y cada una. Hubo un caso reciente en el que el agua se encontraba cerca del límite de trihalometanos permisibles.
  2. Palma de Mallorca: En contraste a Palmas de Enorme Canaria, Palma de Mallorca tiene agua de mala calidad, tal como pésimos factores de higiene y saneamiento.
  3. Barcelona: si bien el agua del grifo de Barcelona es potable, se considera como entre las peores de España por su mal gusto. Esto se origina por su contenido elevado en cloro, sales y cal por norma general.

Reykjavik (Islandia)

Islandia es siempre y en todo momento una visita impresionante, con su naturaleza salvaje y volcánica. La ciudad más importante proporciona varios museos centrados en su crónica vikinga. Aparte de proteger la civilización ancestral, las autoridades de Reykjavík asimismo sostienen un control de calidad muy riguroso de su agua para asegurar la seguridad y la salud de sus pobladores.

En Reykjavik, el 95 por ciento del agua procede de fuentes subterráneas, con lo que no hay oportunidad de polución, en comparación con el agua de los ríos en otros sitios. Las pruebas concluyeron que el agua islandesa, por norma general, no tiene dentro proporciones apreciables de cloro, calcio o nitratos.

Sistemas para gozar de agua de mejor calidad

Llegados a este punto, debemos cuestionarnos qué tenemos la posibilidad de realizar para gozar de un agua del grifo directa y menos dura que la que tendríamos si viviésemos en una localidad que lidera el top de capitales con aguas duras.

Frente este inconveniente, una opción alternativa muy práctica, cómoda y eficaz es la instalación de un sistema de régimen de agua familiar, como el de ósmosis inversa.

¿Puedo tomar agua del grifo en España?

Contenidos

  • ¿Puedo tomar agua del grifo en España?
  • ¿Cuál es la mejor agua bebible de España?
  • ¿España tiene buena agua del grifo?
  • ¿Se puede cepillar los dientes con agua del grifo en España?
  • ¿Se puede tomar agua del grifo en Andalucía?
  • ¿Se puede tomar agua del grifo en San Sebastián?
  • ¿Se puede tomar agua del grifo en La capital española?

Estas son las ciudades con peor calidad de agua del grifo

  • Barcelona: Si bien pertence a las ciudades mucho más esenciales de este país, el agua que sale de la toque que está en la lista amarilla de calidad. Muestra un contenido elevado en microorganismos aerobios en las muestras agarradas por la OCU en sus análisis.
  • Huelva: Muy afín a Barcelona en lo que se refiere a calidad, puesto que asimismo hay considerable suma de aerobios por la mala desinfección.
  • Palma de Mallorca: Se considera como entre las peores de España y se aconseja no tomarla pues es un agua durísima, muy mineralizada y con mal gusto. Puede ocasionar malestar estomacal por su alta presencia de nitratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *