Saltar al contenido
Inicio » Qué ciudad fundada por los españoles no existe en la actualidad

Qué ciudad fundada por los españoles no existe en la actualidad

La increíble y triste historia de Santa María de la Vieja del Darién, la primera localidad establecida por los españoles en la «Tierra Estable» de América.

La vicerrectora Dayra Carrizo Castillero recibió una visita de cortesía de la embajadora de Alemania en Panamá, Martina Klumpp, para investigar ocasiones de inversión para compañías de ese país en Panamá.

En esta visión, la Viceministra de Relaciones Exteriores compartió que, como una parte del desarrollo de reactivación económica que lidera el gabinete de la Cancillería de PROPANAMÁ, la meta es aumentar el comercio con Alemania, particularmente exportar de frutas y hortalizas panameñas para agradar la demanda alimenticia de la población de ese país europeo.

Historia del Virreinato de la Novedosa España

La guerra de conquista en México acabó en 1521 y el territorio del obsoleto Imperio Azteca pasó a ser gobernado por el conquistador Hernán Cortés. Fue él quien ha propuesto al emperador Carlos V el nombre de «Novedosa España del Mar Océano», puesto que la fertilidad y el tiempo de aquellas tierras le recordaban a la Península Ibérica.

Bajo el mando de Cortés, la población indígena subyugada se organizó para comenzar la exploración agrícola, minera y ribereña de las tierras americanas, al tiempo que comenzaba campañas de evangelización dirigidas por misioneros franciscanos, dominicos y agustinos. La guerra contra las tribus resistentes duró hasta principios del siglo XVII, en el momento en que fueron prácticamente exterminadas.

Tebas en Grecia 🇬🇷

A una hora en vehículo al norte de Atenas está Tebas, con una población de 22.000 pobladores. Fue, adjuntado con la ciudad más importante griega y Esparta, entre las ciudades mucho más prósperas de la antigüedad. Tebas fue establecida a lo largo de la Edad del Bronce (entre el siglo VI o VII a. C.). Te aconsejamos que te des cuenta su museo arqueológico.

Otras ciudades de europa mucho más viejas para conocer en Grecia: Argos y Chania (Chania), construidas al tiempo que Tebas. El primero está en el Peloponeso y tiene un pasmante anfiteatro construido en el 320 a.C. El segundo está en Creta y asimismo tiene un museo arqueológico. Si te sobra tiempo, las ruinas de Aptera, del siglo VIII a.C. C., no están lejos.

Concretando su deber de entablar principios de igualdad, agrandar derechos y mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los jujeños, el titular del Poder Ejecutivo, Gerardo Morales, encabezó el acto de inauguración de un emprendimiento eléctrico en la localidad de Los Rojos, a 65 km de Purmamarca. “Esto representa avance y arraigo para las comunidades”, ha dicho.

El Presidente aseveró que los primordiales adjudicatarios de esta obra “son los pequeños y jóvenes que se forman en el pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *