Saltar al contenido
Inicio » Qué ciudad no sale el Sol

Qué ciudad no sale el Sol

Desde ese día empiezan 65 días de obscuridad, el sol recién volverá a alumbrar la localidad el 23 de enero de 2023. El fenómeno se conoce como ?noche polar? y tiene rincón en la localidad de Utqia?vik, Alaska, USA, la localidad mucho más septentrional del país.

65 días de “crepúsculo” prácticamente total. Este es el tiempo que deberán aguardar los pobladores de Utqiaġvik, un pequeño pueblo de Alaska, para regresar a conocer la luz del sol, y todo gracias a una muy larga noche polar. No es una situación sacada de un libro de fantasía o ciencia ficción, no. Es verdadera y tiene una explicación realmente simple.

Utqiaġvik, previamente popular como Barrow y habitado primordialmente por indígenas Iñupiat, está en la zona del radical norte de Alaska. Para encontrarlo en un mapa es suficiente con ir al radical nordoeste del conjunto de naciones americano, lo que nos ofrece un concepto de lo lejos que está del resto de la civilización.

Esta semana, ciertas ciudades del Ártico van a ser presentes del último atardecer de 2021 antes del comienzo de la noche polar.

Cada otoño, los habitantes de Barrow, un pueblo de 4.900 pobladores situado en el radical norte de Alaska, se reúnen el 18 o 19 de noviembre para poder ver el último atardecer del año.

En contraste al atardecer en el resto del globo, esta localidad considerada como entre los asentamientos humanos mucho más septentrionales de todo el mundo se despide de la luz del sol a fines de noviembre, un adiós que dura 66 días, hasta el momento en que llega el sol en el horizonte de nuevo el 23 de enero del año siguiente.

Tromsø, Noruega

Tiempo sin sol: un par de meses.

¿Cuándo va a salir el sol en Utqiaġvik – Alaska?

Lamentablemente, en el momento en que el sol por último salga tras el 23 de enero, volverá a ponerse unas horas después. Lo mejor es que a lo largo de los 65 días del crepúsculo, este no va a ser total, ya que por un corto transcurso períodico, los pobladores de esta localidad van a poder ver algo de crepúsculo.

Si bien este corto periodo de poca luz basta para los Iñupiat, aprovechan para realizar las ocupaciones que harían en un día habitual con luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *