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Qué color de agua refrigerante es mejor

El tono de los refrescos cambia seg√ļn cada marca. Cada desarrollador emplea sus c√≥digos de colores para distinguir unos de otros. Por norma general, el rosa se emplea para org√°nicos y el verde para inorg√°nicos.

El refrigerante asiste para regular la temperatura de nuestro motor, manteniéndolo sano y salvo. Previamente respondimos ciertas cuestiones que todos y cada uno de los automovilistas tienen sobre los refrigerantes y de qué manera marchan, en este momento aprendamos de qué manera emplearlos en nuestro vehículo.

Como el resto de nuestro veh√≠culo, el sistema de refrigeraci√≥n precisa cuidado. Es requisito que cada cierto tiempo renovemos el refrigerante de nuestro sistema, sustituyendo el viejo, que ha cumplido su funci√≥n, por uno nuevo de manera directa del contenedor. Esto se origina por que los qu√≠micos refrigerantes se descomponen conforme circulan por el motor y se vuelven menos efectivos transcurrido el tiempo. Esto crea √≥xido y sedimentos que tienen la posibilidad de da√Īar su sistema de enfriamiento, y si eso pasa, el motor ocasionalmente se sobrecalentar√°, lo que le va a costar considerablemente m√°s que obtener un refrigerante nuevo y lavar el sistema.

Estos son los tres tipos distintas de anticongelante por color.

‚Äď Verde. Est√° conformado por silicatos, etilenglicol y agentes anticorrosivos para resguardar los elementos met√°licos contra la generaci√≥n y capacitaci√≥n de √≥xido. Se reconocen por sus iniciales IAT (Inorganic Acid Technology).

– Colorado. Esto en varias fabricantes de anticongelante asimismo se ve√≠a en azul. Est√° conformado por Tecnolog√≠a de √Ācido Org√°nico (OAT) y deja la protecci√≥n de todos y cada uno de los elementos met√°licos y de aleaci√≥n del sistema de refrigeraci√≥n. Este anticongelante da un mayor acompa√Īamiento contra el desgaste merced a sus elementos.

– Naranja. Este es el resultado de utilizar elementos de IAT y OAT y, por consiguiente, se llama H√≠bridos de Tecnolog√≠a de √Ācido Org√°nico.

Pese a los tres colores, hay anticongelantes G11, G12, G12+, G12++ y G13, pero en el momento de seleccionar el anticongelante no nos debemos fundamentar en cuál es el más destacable, sino más bien en cuál es el mucho más conveniente para nuestro motor y condiciones. . condiciones en las que se va a conducir el vehículo.

El líquido del radiador es escencial a fin de que su automóvil ande al límite y se sostenga a la temperatura correcta.

Es bueno comprender que el motor consigue una temperatura de 194¬į F y mientras que no pase esta temperatura no es requisito enfriarlo. La temperatura del motor se controla en el momento en que el anticongelante consigue la temperatura ideal, el termostato se abre y empieza a circular por el motor, el que absorbe calor para supervisar la temperatura de desempe√Īo.

No debemos emplear agua para el radiador, el refrigerante hace considerablemente m√°s que absorber calor para bajar la temperatura del motor.

No obstante, en el momento en que se emplea agua en vez de anticongelante. El agua, por el oxígeno que tiene dentro, no se controla el calor que absorbe y puede ocasionar corrosión en los cilindros y mangueras del motor.

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Llevar a cabo del agua el refrigerante ideal

De qu√© manera marcha el anticongelante verde del ¬Ņrosa?

En el mercado hay 2 g√©neros de refrigerantes para autom√≥viles: org√°nicos y tambi√©n inorg√°nicos. El anticongelante org√°nico puede perdurar considerablemente m√°s que el inorg√°nico, hasta el doble de km, y resiste hasta 5 a√Īos. El misterio est√° en sus elementos. Los anticongelantes org√°nicos no usan silicatos, usan aditivos protectores mucho m√°s polivalentes y, siendo biodegradables, contaminan menos. Este refrigerante aguanta temperaturas considerablemente m√°s bajas y resguarda mejor contra la cavitaci√≥n.

El anticongelante inorgánico dura menos, tiene dentro silicatos, boratos, benzoatos y fosfatos y crea mucho más depósitos.

Pero, ¬Ņentendemos qu√© anticongelante poner y de qu√© color?

Los tonos del anticongelante determinar√°n sus especificaciones, teniendo siempre y en todo momento presente que cada desarrollador usa un c√≥digo de color diferente, con lo que no tenemos la posibilidad de guiarnos √ļnicamente por los colores en el momento de verter el anticongelante en nuestro veh√≠culo.

Los colores que logramos hallar en los anticongelantes tienden a ser verde, naranja, amarillo, azul o rosa, representando cada color el nivel de efectividad que tienen. Cabe indicar que la temperatura de congelación va a estar relacionada con la proporción de etilenglicol (anticongelante) que incorpore.

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