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Qu茅 combustible utiliza el barco de vela

Com煤nmente, los buques usan para su propulsi贸n fuel贸leos, que tienen la posibilidad de llegar a tener un contenido de azufre de hasta el 3,5%. La combusti贸n de estos fuel贸leos genera movimiento (el 90% del transporte en todo el mundo de mercanc铆as se efect煤a por mar), pero asimismo gases contaminantes.

La compa帽ia emprendedora de espa帽a Bound4Blue present贸 en la Cima del Tiempo de Katowice (Polonia) su iniciativa para integrar candelas recias en toda clase de embarcaciones, aun las mucho m谩s enormes, una medida que reducir铆a la poluci贸n y el consumo de agua comburente para cargueros industriales hasta en un 40%.

Bound4Blue lleva a cabo un sistema de candela recia que se semeja mucho m谩s al ala de un avi贸n que a una candela usual, y que se pliega absolutamente al nivel de la cubierta.

Econom铆a y habitabilidad en la navegaci贸n a candela oa motor

Desde un criterio econ贸mico, hay que comprender que la navegaci贸n puede ser mucho m谩s cara con el tiempo debido al cuidado. Los veleros tienen considerablemente m谩s elementos, que se gastan con la utilizaci贸n y se estropean con el sol y la sal. En un velero debemos cambiar los cirios ocasionalmente, tal como otras piezas escenciales. En la situacion de las lanchas veloces, asimismo hay que gastar en cuidado, pero es considerablemente m谩s simple.

Otro aspecto esencial es la tranquilidad. Tanto los veleros como los de motor, especialmente si son ya de buena eslora, est谩n pertrechados con lavatorio, mesa, cocina, camas, etc茅tera. Por consiguiente, la habitabilidad de los dos es dependiente mucho m谩s de los metros de eslora que del g茅nero de embarcaci贸n, los dos est谩n permitidos para vivir o viajar a lo largo de largos periodos de tiempo. No obstante, los nav铆os de candela acostumbran a tener menos manga que los nav铆os de motor, lo que provoca que muchas personas crea que son menos c贸modos y menos habitables.

Project Oceanbird, 驴el futuro velero de carga de gran lujo?

El emprendimiento Oceanbird, creado en la facultad sueca KTH y en colaboraci贸n con la naviera Wallenius Marine, est谩 a puntito de ver la luz.

El prototipo fue creado por diez alumnos de doctorado de todo el planeta. No obstante, el emprendimiento del velero de carga se posterg贸 gracias a las limitaciones sanitarias.

Candelas mucho m谩s sostenibles con ayudas portuarias

Los dos sistemas usan otra fuente socorrer de energ铆a. Neoline usa gas贸leo, si bien en poco tiempo tiene sosprechado reemplazarlo por bater铆as el茅ctricas recicladas de turismos de la marca Renault. 鈥淯n motor socorrer es requisito si la fuerza del viento reduce y lograr una agilidad mayor a los 14 nudos en ciertos instantes del paseo鈥, justifica.

En la situacion de Bound4blue, la succi贸n la genera un ventilador, un sistema activo que necesita consumo de energ铆a para succionar y girar y asesorar la candela. 鈥淪i bien es un porcentaje peque帽铆simo con relaci贸n a la capacidad neta que contribuye la candela al barco, requerimos una alguna proporci贸n de energ铆a para lograr encender el sistema鈥, ense帽a Berm煤dez.

驴Qu茅 g茅nero de comburente usan los nav铆os?

Habiendo explorado las diferencias en los modelos de motores, observemos las clases de comburentes marinos ahora qu茅 nav铆os se aplican.

La mayor parte de los nav铆os modernos usan motores di茅sel, con lo que el comburente mucho m谩s usado es el di茅sel. Probablemente halla tres tipos:

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