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Qué combustible utiliza un crucero

La mayor parte de los navíos modernos usan motores diésel, con lo que el comburente mucho más usado es el diésel. Probablemente halla tres tipos: Gasoil A: Este comburente es de calidad superior y se usa eminentemente para embarcaciones de recreo.

Cu√°nto comburente tiene un Carnival Cruise

Contenido

  • Cu√°nto comburente tiene un Carnival Cruise
  • )

  • Aptitud del tanque de comburente del barco en litros
  • Cu√°nto comburente consume un crucero por hora
  • Cu√°nto comburente consume un crucero al d√≠a

De qu√© manera ¬ŅCu√°ntos litros de comburente gasta un crucero?

Un crucero medio consume unos 700 litros de comburente por hora tras estar atracado (2.000 litros por hora de comburente con entre 1,5 y 3% de azufre si navega en mar abierto).

El primordial g√©nero de hidrocarburo empleado por la industria naval como comburente es el ¬ęfuel oil pesado¬Ľ, un derivado del resto de la destilaci√≥n del crudo, ense√Īa el IMO.

Gas Natural Licuefactado

Este elemento procesado se consigue enfriando el gas natural a menos 161 grados y transform√°ndolo en un l√≠quido de peculiaridades afines al agua, en tanto que es inodoro y tambi√©n incoloro y, como es natural , , No es t√≥xico ni c√°ustico, con lo que no piensa ning√ļn g√©nero de riesgo para los cruceros a lo largo del transporte.

El emprendimiento de cruceros que usan Gas Natural Licuefactado como comburente de ruta quiere sentar las bases de las navieras con mejores sendas de transporte marítimo con un nivel de sostenibilidad y considerablemente más respetuoso con el medioambiente.

Inversión en nuevos comburentes

Frente este inconveniente, las navieras se están amoldando a las críticas de la sociedad y también capitalizando en investigación que les deje cambiar el género de comburente. En la actualidad, la opción alternativa menos contaminante es el GNL, Gas Natural Licuefactado, que disminuye las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90% y las de CO2 en precisamente un 24%.

Pero la transici√≥n de gasoil marino a GNL no es moco de pavo, no se hace de un d√≠a para otro, hay que cambiar la infraestructura de los nav√≠os que est√°n explorando y eso necesita inversi√≥n. Aparte de que los nuevos nav√≠os deben dise√Īarse de forma diferente, la infraestructura debe cambiar. Y despu√©s est√° la capacitaci√≥n del personal, los ingenieros deben estar dispuestos para conducir esta clase de comburente, y lo m√°s esencial, y no menos esencial, el comburente debe estar libre en los puertos para lograr abastecer. No sirve de nada si todo est√° ya listo y no tienes ingreso al comburente desde el suelo.

Motores

Los motores gasoil de los navíos son afines a los motores que se utilizan en los trenes. Los 4 motores están conectados mecánicamente mediante un eje a su pertinente generador eléctrico. Estos generadores generan electricidad que, por medio de 2 cuadros eléctricos, nutren simultáneamente 2 transformadores, que proveen electricidad a los azipodes, primordiales usuarios de energía.

La nave tiene 2 azipods situados en la parte posterior, que mueven las hélices que la impulsan. Los motores diésel asimismo dan electricidad para el resto del barco, las pretensiones del hotel y otros servicios socorrieres. La electricidad producida por los generadores se distribuye a los cuadros eléctricos, que paralelamente proveen la energía a los primordiales usuarios del barco:

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