Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© comen las estrellas

Qué comen las estrellas

¬ŅQu√© come la estrella de mar? Las estrellas de mar se nutren de crust√°ceos, ostras y babosas, usando sus pies ambulacrales para desgarrar el caparaz√≥n de presas mucho m√°s enormes. Algunas estrellas de mar se llevan la comida a la boca, situada en la parte de abajo de sus cuerpos.

Dieta de la estrella de mar

Todo es dependiente del género de estrella de mar que sea, pero todas y cada una son predadores que no pierden ocasión de consumir invertebrados. Otros se nutren en suspensión, esto es, aprovechan el fitoplancton que está suspendido en el agua y los nutrientes del sustrato marino, materia vegetal en descomposición, u hojas orgánicas adheridas a los sustratos.

Otras clases como los Brisingidos se nutren √ļnicamente de esponjas o plancton y part√≠culas org√°nicas que est√°n en suspensi√≥n. Acanthaster Planci consume p√≥lipos de coral y pertenece a la cadena alimenticia de los arrecifes de coral.

¬ŅDe qu√© forma comen las estrellas de mar?

Los pies tubulares de una estrella de mar les dejan desplazarse / Fotografía fishkeepingworld

Quizás se pregunte de qué forma comen precisamente las estrellas de mar, sin una boca aparente u obvia. Como se mentó previamente, tienen ojos en todos y cada brazo que son sensibles a la luz, y la boca y el estómago están en la parte de abajo del cuerpo. Sus brazos les dejan buscar comida a tientas.

¬ŅDe qu√© manera se reproducen las estrellas de mar?

Una pregunta com√ļn entre los entusiastas de las estrellas de mar es ¬Ņde qu√© forma reproducirlas? Las estrellas de mar tienen la posibilidad de reproducirse sexual o asexualmente, ahora garantizamos una descripci√≥n de cada g√©nero de reproducci√≥n de las estrellas de mar.

La mayor parte de las especies de estrellas de mar son dioicas (machos y hembras); no obstante, asimismo hay especies hermafroditas.

Los complicados métodos de caza de estrellas de mar

La labor de nutrici√≥n de las estrellas de mar es bastante dificultosa si tomamos en cuenta que muchas de ellas se nutren de moluscos bivalvos, como mejillones, berberechos y vieiras. Para batallar los caparazones cerrados de estos animales, ciertos asteroides usan la fuerza excepcional de sus pies tubulares y abren una peque√Īa abertura. Entonces ingresan a una parte del est√≥mago y dejan libre sus enzimas, matando a la presa.

M√ļltiples estudios han investigado las t√©cnicas de caza de estrellas, espec√≠ficamente la relaci√≥n entre Asterias rubens y su presa, las vieiras. Se ha visto que los asteroides tienden a apuntar a bivalvos de tama√Īo peque√Īo y mediano, puesto que es mucho m√°s simple que alcancen sus caparazones sin ser vistos.

¬ŅD√≥nde viven las estrellas de mar?

Las estrellas de mar habitan en todos y cada uno de los océanos de todo el mundo, desde playas, piscinas naturales, arrecifes de coral hasta aguas profundas.

Podría decirse que esta es una de sus capacidades mucho más conocidas: si una estrella de mar pierde un brazo, otro medrará en su sitio. Aun si el brazo faltante tiene parte del disco central, otra estrella de mar puede nacer del órgano faltante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *