Saltar al contenido
Inicio » Qué comen las ranas venenosas

Qué comen las ranas venenosas

Las ranas dardo venenosas doradas comen moscas, grillos, hormigas, termitas y escarabajos. Los científicos no están seguros de dónde procede la toxicidad de estas ranas, si bien posiblemente la adquieran a través del veneno de las plantas que llevan sus presas.

El holotipo, usado por los científicos como base para detallar una exclusiva clase de rana venenosa: Andinobates geminisae. Fotografía por: César Jaramillo, STRI.

Fue un hallazgo sorpresa en un espacio improbable. En un follaje de unos diez centímetros de hondura, bajo un espeso dosel de árboles de la selva tropical, los estudiosos Marcos Ponce y Abel Batista, de la Facultad Autónoma de Chiriquí, trabajaron para llenar un inventario de especies en riesgo de extinción en la selva tropical del Istmo Atlántico de Panamá. Pero ninguno de ellos tenía la menor iniciativa de lo que estaban a puntito de hallar: una exclusiva rana dardo venenosa.

Especificaciones de la rana

La lengua de la rana se puede publicar de forma rápida hacia adelante.

Generalmente las ranas se identifican por lo siguiente:

De qué manera se reproducen las ranas venenosas

Estas ranas se reproducen con distintas sonidos y movimientos muy complejos para captar las hembras asimismo lo hacen para protegerse ellos mismos y tratan de subsistir. Tus órganos reproductivos, tanto masculinos como femeninos, corren en diagonal a tus riñones.

Son anfibios y las ranas tienen la posibilidad de aparearse a lo largo de unos días; una vez completada la reproducción, las ranas venenosas hembra tienen la posibilidad de poner hasta ocho huevos y sostenerlos bajo el agua; 16 días después, los renacuajos eclosionan; en ese instante, las ranas dardo venenosas machos se sitúan una por una en otros sitios donde nacieron. Su avance sucedió unos 80 días después.

¿Puedes hallarlos en nuestras instalaciones de réptiles?

Aquí les dejamos un atrayente vídeo sobre este interesante y arriesgado animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *