Saltar al contenido
Inicio » Qué comen los cangrejos de agua salada

Qué comen los cangrejos de agua salada

Varios de los alimentos que comen los cangrejos de mar son pescado, otros crustáceos mucho más pequeños, tortugas bebés, algas, plancton, lombrices y cadáveres de aves acuáticas, tal como restos de animales fallecidos.

La artista ilicitana Blanca Paloma reemplaza a Chanel y representará a España en el Festival de Eurovisión, que va a tener rincón el 14 de mayo en la localidad británica de Liverpool. En su segundo año como finalista en Benidorm Fest, la artista fue la mucho más votada. Procurará conseguir la victoria en Reino Unido con la canción ‘Eaea’.

La voz de Blanca Paloma no requiere muchas expresiones para detallar el espectáculo de todas las notas de su música. Vestida de blanco y cobrizo, con las palmas de las manos de su elenco de bailarines y el público como parte primordial de su actuación, la alicantina cuidó bastante una escenificación simple para no mentir a absolutamente nadie sobre lo verdaderamente esencial: su música.

Hábitats de los cangrejos

Los cangrejos viven en todo el mundo. Hay que son de agua dulce y otros que son de agua salobre. En este último caso, existen algunos que viven en el fondo del mar y otros que pasan la mayoría de su tiempo en tierra.

Estos últimos acostumbran a conocerse como cangrejos de tierra y forman parte a la familia Gecarcinidae, exactamente la misma el cangrejo nocturno (Gecarcinus quadratus). Acostumbran a cavar pequeñas madrigueras en el suelo para protegerse, y aun de esta forma acostumbran a adentrarse periódicamente en el mar, donde se reproducen y desarrollan sus larvas.

¿Qué comen los cangrejos?

Los cangrejos viven en el mundo entero. Ciertos tipos o especies viven en agua salobre, otros viven en agua dulce. Ciertos aun pasan su tiempo en tierra estable.

La mayor parte de los cangrejos tienen varios contrincantes naturales o predadores. Las aves se nutren de pequeños cangrejos, en ocasiones llevándolos por el aire y después dejándolos caer sobre las rocas para romper sus caparazones. Los peces con capaces mandíbulas asimismo comen cangrejos. Hay muchos géneros de mamíferos como focas y mapaches entre otros muchos que asimismo gozan de una comida de cangrejo.

Carnívoros

Los cangrejos carnívoros son normalmente bentónicos, esto es, se nutren de animales que habitan en el fondo del mar, como pequeños crustáceos y moluscos. No obstante, se conoce que ciertos ocasionalmente comen algas. Las especies de cangrejos carnívoros tienen dentro:

  • cangrejo cobrizo (Cancer pagurus)
  • cangrejo azul de las nieves (Chionoecetes opilio)

¿Qué comen los cangrejos de río?

Los llamados cangrejos de río son esos que forman parte a las superfamilias Astacoidea y Parastacoidea. Se tienen la posibilidad de conseguir en riachuelos donde las corrientes no son muy veloces ni fuertes.

Si bien tampoco son animales de caza, los cangrejos de río esporádicamente atrapan presas vivas como lombrices, pulgas de agua, pequeños peces, renacuajos o aun réptiles que se aproximan al agua. En el momento en que la materia animal escasea, se nutren de plantas acuáticas.

5 comentarios en «Qué comen los cangrejos de agua salada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *