Saltar al contenido
Inicio » Qué comen los cangrejos de la playa

Qué comen los cangrejos de la playa

Varios de los alimentos que comen los cangrejos de mar son pescado, otros crustáceos mucho más pequeños, tortugas bebés, algas, plancton, lombrices y cadáveres de aves acuáticas, tal como restos de animales fallecidos.

Nutrición del cangrejo de playa

Pese a sus enormes pinzas, no son cazadores. Solo aguardan que la marea les acerque la comida. Ciertas especies enormes cazan su comida.

Sostienen una dieta omnívora. Se les vió comiendo tortugas bebés, plancton, algas, vermes y cadáveres de aves acuáticas. Aun consumen desechos humanos que contaminan las playas. Los mucho más pequeños eligen plancton y vermes y los mucho más enormes como cadáveres y presas mucho más enormes.

Nutrición de las centollas

Los hábitos alimenticios de las centollas son diversos y a veces tuvieron que alterarse debido al prominente nivel de polución que existe en los mares y ríos donde habitan.

Cangrejos marinos

Los cangrejos marinos forman parte al infraorden Brachyura. Este género de cangrejo se identifica por tener un cuerpo central mucho más aplanado y redondeado que los cangrejos de río. Tienen dentro especies de familias muy distintas que tienen la posibilidad de habitar distintas espacios, desde el fondo del mar hasta zonas ribereñas, pasando por aguas salobres como marismas y estuarios. Además, están los que pasan la mayoría del tiempo fuera del agua, los convocados cangrejos de tierra.

Varios de los cangrejos marinos mucho más espectaculares son los del género Ocypode, populares como cangrejos espectros por su color que tiende a parecer transparente, las especies de grapsus negros (Grapsus grapsus) de múltiples colores, o el pasmante violinista cangrejos, populares por el tamaño elevado de una de sus pinzas.

¿Qué comen los cangrejos de río?

Los cangrejos de agua dulce se tienen la posibilidad de localizar en riachuelos donde la corriente no es buena o fuerte. De la misma el mar, no es bueno para la caza y es omnívoro, alimentándose de animales o plantas del ambiente. A los cangrejos les agrada alimentarse de presas vivas como terrestres, pulgas de agua, pequeños peces, anfibios e inclusive ciertos réptiles que reptan por las rocas. En el momento en que la carne escasea, opta por alimentarse de tallos de plantas y algas.

En relación a los cangrejos de agua dulce criados como mascotas, se puede equilibrar la dieta de carne y verduras. La comida para peces puede ser una alternativa, pero posiblemente no dé todos y cada uno de los nutrientes que precisa. Lo destacado es proveer alimentos orgánicos y naturales como pequeñas porciones de legumbres, lechuga, col rizada, verduras y pescado o pollo cocido (no todos los días).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *