Su nutrición ha de ser vegetal y cuanto mucho más diferente mejor. Aparte de las plantas y hojas frescas, las verduras como las zanahorias, los tomates, el brócoli y los pepinos son idóneas. En la situacion de las frutas: manzana, plátano, uva, pera o fresa.
Contenidos
5- ¡Sigue con vida a Alcaraz!
Buen juego del asturiano, que sacude un arriesgado 15-30 en pos de Sinner con galones y determinación. Ocasión en este momento para romper.
Buena jugada del italiano, que no permitió que el exabrupto de Alcaraz se transformara a veces de reposo. Quítatelo a fin de que no te falte el grupo en este momento Carlitos.
Nutriendo caracoles
Los caracoles son herbívoros y se nutren únicamente de plantas. La comida que comen los caracoles va desde hojas y plantas en descomposición que hallan en su sendero, hasta vegetales, frutas y algas. Como cualquier animal, no puede alimentarse solo de lechuga, con lo que si solo le das de comer esta verdura, no va a estar sano ni fuerte.
Estos pequeños moluscos son conocidos por vivir en su caparazón duro y desplazarse de manera lenta, arrastrándose y dejando “lodos” por donde pasan. Si bien no lo observamos, aparte de sus cuernos, tienen cientos de dentículos en la boca que se usan para desgarrar la comida y frotar el moho de las rocas para comer. Su moco les deja adherirse a la pared y espantar insectos peligrosos para protegerse de los asaltos.
Cuánto comen los caracoles cada día
Los caracoles son animales muy insaciables y en un solo día tienen la posibilidad de comer hasta un quinto de su peso total, incluyendo la concha.
A fin de que les hagáis un concepto, su equivalencia en términos humanos sería que un individuo de 80 kilogramos ingiere 16 kilogramos de comida cada día, ¡un número bestial!
¿Qué comen los caracoles en su hábitat natural?
De la misma otros animales herbívoros, como conejos, tortugas o ardillas, comen hojas de múltiples plantas, especialmente cuando están en descomposición, por el hecho de que es mucho más simple que los caracoles las consuman. En ocasiones, con frecuencia consumen tierra para conseguir el calcio que precisan para sostener su caparazón fuerte y saludable.
Los modelos de plantas que consumen cambian según el sitio donde se hallen. Estos animales tienen un sentido del olfato muy creado, con el que tienen la posibilidad de hallar el alimento que precisan. No obstante, no tienen buena vista, con lo que unicamente se guían por el olfato.
Verduras que comen los caracoles
Los más destacados alimentos para tu caracol son las verduras de hoja verde como la lechuga, la col, las acelgas, el trébol y el cardo. Si bien es buen alimento y les agrada bastante, ofrecerle lechuga en enormes des y de manera continuada puede ocasionarles inconvenientes de digestión y diarrea. Tu nutrición ha de ser vegetal y cuanto mucho más diferente mejor.
Aparte de plantas y hojas frescas, las verduras como la zanahoria, el tomate, el brócoli y el pepino son sensacionales. Para frutas: manzanas, plátanos, uvas, peras o fresas. Cualquier verdura que emplees frecuentemente para la ensalada, como el canónigo o la escarola, te va a venir bien. Otros alimentos que comen los caracoles son algas y queso. Evite los alimentos cítricos, el mijo, la pasta y el almidón. Tampoco tienes que darle alimentos con sal o azúcar, en tanto que son peligrosos para su salud.