Los caracoles, generalmente, se nutren de materia vegetal, eminentemente algas y materia en descomposición, y son integrantes esenciales de la cadena alimenticia, puesto que son fuente de alimento para peces y aves.
Qué comen los caracoles de jardÃn
Los caracoles de jardÃn son animales herbÃvoros que se nutren de plantas recurrentes que están en los jardines, como hojas y flores de diente de león, trébol, pasto y yerbas. Si además de esto plantamos ciertas verduras, asimismo las tienen la posibilidad de comer, siendo las preferidas la lechuga, la col, el brócoli, las acelgas y el pimiento verde, la zanahoria y las hojas de fresa.
> Revela qué comen las mariposas y de qué forma hallar que vengan a tu jardÃn.
¿Qué comen los caracoles de mar en el hogar?
La comida que comen los caracoles cambia desde hojas y plantas en descomposición que hallan en el sendero, hasta vegetales, frutas y algas. Como cualquier animal, no puede alimentarse solo de lechuga, con lo que si solo le das de comer esta verdura, no va a estar sano ni fuerte.
Tratar el agua del grifo antes de emplearla.
¿Qué comen los caracoles en su hábitat natural?
De la misma otros animales herbÃvoros, como conejos, tortugas o ardillas, comen hojas de múltiples plantas, especialmente cuando están en descomposición, pues es mucho más simple que los caracoles las consuman. En ocasiones, con frecuencia consumen tierra para conseguir el calcio que precisan para sostener su caparazón fuerte y saludable.
Los modelos de plantas que consumen cambian según el sitio donde se hallen. Estos animales tienen un sentido del olfato muy creado, con el que tienen la posibilidad de hallar el alimento que precisan. No obstante, no tienen buena vista, con lo que unicamente se guÃan por el olfato.
Alimento para caracoles abundante en minerales
El caracol tiene una concha desde el instante en que nace y debe medrar al tiempo que el resto del cuerpo.
Esta prueba puede hacerte meditar que el caracol precisa una cantidad excesiva de mineral. Puede ser cierto.
Verduras que comen los caracoles
Los más destacados alimentos para tu caracol son las verduras de hoja verde como la lechuga, la col, la acelga, el trébol y el cardo. Más allá de que es buen alimento y les gusta mucho, proporcionarles lechuga en enormes proporciones constantemente puede ocasionarles inconvenientes digestibles y diarrea. Tu nutrición ha de ser vegetal y cuanto mucho más diferente mejor.
Aparte de las plantas y hojas frescas, las verduras como la zanahoria, el tomate, el brócoli y el pepino son especiales. En la situacion de las frutas: manzana, plátano, uva, pera o fresa. Cualquier verdura que uses frecuentemente para la ensalada, como el canónigo o la escarola, te resultará exquisita. Otros alimentos que comen los caracoles son algas y queso. Evite las frutas cÃtricas, el mijo, la pasta y los alimentos ricos en almidón. Tampoco tienes que ofrecerle jamás alimentos con sal o azúcar, puesto que son peligrosos para su salud.