Saltar al contenido
Inicio » Qué comidas son venenosas para los gatos

Qué comidas son venenosas para los gatos

Alimento tóxico para gatos 2.1 Chocolate. 2.2 Aguacates. 2.3 Tuercas. 2.4 Huesos. 2.5 Cebolla, ajo o puerro. 2.6 Uvas. 2.7 Leche de vaca. 2.8 Alcohol.

¿Deseas ofrecerle a tu mascota una gominola dulce y refrescante? Revela qué frutas no tienes que ofrecerle jamás a tu gato, puesto que tienen un efecto tóxico sobre él.

Lácteos

¿Qué sería la primera cosa que pensarías para dar de comer a un gato? Precisamente, la leche sería entre los primeros alimentos que me vendrían a la cabeza. Pero tienes que saber que el sistema digestivo de los gatos no trata la lactosa. Los gatos solo toman leche en el momento en que están amamantando y es la leche de su madre. Tras el destete, tu organismo no asimila bien la leche de vaca, que termina fermentando en el estómago y puede ocasionar dolores abdominales, flatulencias, exceso de peso… Por todo ello, impide que tu gato tome leche o derivados como youghourt, queso, nata, helado…

Los alimentos procesados, así sean dispuestos para cocinar o para comer (salchichas, hamburguesas, platos preparados, snacks, galletas y bollería industrial) tienen la posibilidad de ser realmente dañinos para tu gato. Poseen una alta concentración de grasas, azúcares, sal, conservantes y otras substancias que el organismo de un gato no está listo para digerir. Tienen la posibilidad de ocasionar presión arterial alta y también inflamación del páncreas.

Pienso para gatos esterilizados Criadores con pescado

¡Deseo!

Chocolate

El chocolate es un alimento nocivo tanto para perros para gatos, en tanto que tiene dentro teobromina, que se puede conseguir en todos los modelos, pero eminentemente en el chocolate negro o cacao puro, donde se nucléa . El consumo de chocolate en gatos piensa un prominente peligro para su salud, en tanto que puede ocasionar espasmos musculares, conmociones y arritmias cardiacas. Esto se origina por la incapacidad de su sistema digestivo para metabolizarlo o digerirlo muy de forma lenta.

El aguacate es un producto saludable para humanos, pero completamente desaconsejado para gatos. El aguacate tiene dentro persina, que puede crear problemas cardiacos, aparte de ser rica en grasas, de bien difícil digestión y que, en las situaciones mucho más graves, puede ocasionar pancreatitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *