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Qué consumen los cruceros

Un crucero medio consume unos 700 litros de comburente por hora tras estar atracado (2.000 litros por hora de comburente con entre 1,5 y 3% de azufre si navega en mar abierto).

por Gonzalo Pérez

La industria de los cruceros es de forma plena siendo consciente de que, como toda actividad humana, hace un encontronazo a consecuencia de su actividad. Consecuentemente, las compañías trabajan todos los días para reducir esta huella ambiental. Un barco, como un número afín de turistas alojados, por poner un ejemplo, en un complejo turístico, crea un volumen de restos que naturalmente hay que tratar. Si en otros contenidos ahora hemos abordado el tema del régimen de restos sólidos dentro de un barco, en este momento toca charlar de cuáles son los adelantos en el régimen del agua en los navíos que, como es la situacion del MSC Seaview, tienen ciudades como Barcelona. y Palma en sus sendas.

No reserve con anticipación

Lleve a cabo todo lo que es posible para reservar todo lo mucho más veloz viable: en estos días, todo, desde las mesas de los sitios de comidas hasta las entradas para los espectáculos de Broadway, debe reservarse con múltiples semanas de anticipación. Tratándose de parques temáticos como Disney World, debe reservar con meses de anticipación para asegurar una reserva.

Si no deseas desilusionarte por perderte ocupaciones amenas, reserva con anticipación. No cuesta nada y, en ciertos casos, aun puede ser mucho más económico. Esto se puede realizar a través del página web de cruceros o a través de apps móviles inteligentes.

Sushi y alimentos crudos

Entre los alimentos que no tienes que comer en un crucero es el sushi y otros alimentos crudos. Esto pasa por el hecho de que es un listo susceptible al avance de bacterias si no se manipula apropiadamente. Debe sostener una refrigeración correcta, lo que semeja bien difícil de conseguir siempre y en todo momento en un bufete de abogados.

Además de esto, como los cruceros se proveen antes de partir, tampoco es viable entender la lozanía de los pescados y mariscos. Por consiguiente, es preferible no exponerse a peligros insignificantes.

Inversión en nuevos comburentes

Frente este inconveniente, las navieras se están amoldando a las críticas de la sociedad y también capitalizando en investigación que les deje cambiar el género de comburente. En la actualidad, la opción alternativa menos contaminante es el GNL, Gas Natural Licuefactado, que disminuye las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90% y las de CO2 en precisamente un 24%.

Pero la transición de gasoil marino a GNL no es sencillo, no se hace de un día para otro, hay que cambiar la infraestructura de los navíos que están explorando y eso necesita inversión. Aparte de que los nuevos navíos deben diseñarse de forma diferente, la infraestructura debe cambiar. Y después está la capacitación del personal, los ingenieros deben estar dispuestos para conducir este género de comburente, y lo más esencial, y no menos esencial, el comburente debe estar libre en los puertos para lograr abastecer. No sirve de nada si todo está ya listo y no tienes ingreso al comburente desde el suelo.

NCL transporta a los espectadores a la tierra de fuego y hielo para el debut histórico de su nuevo barco revolucionario en Reykjavik, Islandia, seguido de una observación a sus excelentes novedosas vivencias dentro. El primer episodio de 2 partes está libre a pedido en www.ncl.com/embark

Norwegian Cruise Line (NCL), la renovadora línea de cruceros de todo el mundo, anunció el debut de su nuevo episodio de “EMBARK with NCL”, un episodio de 2 partes que cuenta la publicación histórico de su barco mucho más moderno, el Norwegian Prima, en www.ncl.com/embark.

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