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Qué contiene el pesca

El pescado tiene dentro proporciones importantes de minerales: fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, yodo y cloro.

Entre los alimentos con mayor valor sobre nutrición en la dieta es el pescado. En verdad, nutricionistas y médicos aconsejan 2-3 pescados por semana: 2 pescados blancos y 2 pescados azules.

Si estos se tienen la posibilidad de conjuntar con vegetales, ahora nos encontramos garantizando una nutrición correcta para hacer mas fuerte el organismo. La Organización de las ONU para la Agricultura y la Nutrición (FAO) asegura que el pescado tiene un increíble valor sobre nutrición, contribuye proteínas de alta definición y una extensa variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio y yodo en su caso. de peces marinos.

Sorpresa, es el salmón

Nutricionalmente comentando, el salm√≥n es el claro ganador en la rivalidad de pescado mucho m√°s saludable. ¬ęLos pescados de agua fr√≠a con mucho m√°s grasa son una mejor fuente de omega-3¬Ľ que otras fuentes, afirma Camire, y el salm√≥n es el rey trat√°ndose de omega-3 por porci√≥n.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) aconsejan que los hombres consuman 1,6 gramos y las mujeres 1,1 gramos de ácidos grasos omega-3 al día, y una porción de 3 onzas de prácticamente todas las variedades de salmón sobrepasa esa cuota. El salmón chinook de Alaska (asimismo popular como salmón rey), el salmón coho y el salmón colorado son las tres especies de salmón salvaje con mayor contenido de omega-3.

¬ŅQu√© pescado tiene mucho m√°s vitaminas?

Desde el criterio sobre nutrici√≥n, el salm√≥n es el claro ganador en la rivalidad por el pescado mucho m√°s saludable. ¬ęLos pescados de agua fr√≠a con mucho m√°s grasa son una mejor fuente de omega-3¬Ľ que otras fuentes, afirma Camire, y el salm√≥n es el rey trat√°ndose de omega-3 por porci√≥n.

Las prote√≠nas del m√ļsculo del pescado se tienen la posibilidad de dividir en tres conjuntos: 1 Prote√≠nas estructurales (actina, miosina, tropomiosina y actomiosina), que forman el 70-80 por ciento del contenido total de prote√≠nas (en comparaci√≥n con el 40 por ciento en los mam√≠feros).

Lípidos

Por otra parte, podemos destacar su atrayente aporte en lípidos. El contenido graso del pescado procede primordialmente de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3; y en menor proporción de grasas sobresaturadas.

Devemos enfatizar que, apesar de ser comum associar gorduras sobresaturadas a gorduras da√Īinas que devemos eludir, as gorduras do peixe n√£o s√£o nada prejudiciais √† sa√ļde y tambi√©n, pelo contr√°rio, s√£o em boa parte da origem 2 benef√≠cios do peixe para la salud.

Grasas Saludables

  • Benefician el avance cerebral de los peque√Īos, puesto que son grasas poliinsaturadas de cadena extendida del conjunto Omega 3 (EPA y DHA)
  • obesidad y patolog√≠as cardiovasculares.
  • Son una esencial fuente de energ√≠a.
  • Evita inconvenientes inflamatorios.
  • Regula el desarrollo y capacitaci√≥n del sistema inquieto.
  • Forma, resguarda y sostiene las c√©lulas cut√°neas y mucosas.
  • Deja la contestaci√≥n del sistema de defensa en oposici√≥n al ataque de anomal√≠as de la salud.
  • Optimizaci√≥n la visi√≥n nocturna, previniendo cataratas, glaucoma, p√©rdida de visi√≥n, entre otros muchos.
  • Evita el envejecimiento celular y la aparici√≥n de c√°ncer.
  • Estimula el aprovechamiento del calcio admitiendo la capacitaci√≥n y cuidado de los huesos.

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