Saltar al contenido
Inicio » Qué continente no hay países

Qué continente no hay países

La Antártida es el único conjunto de naciones que no forma parte a ningún país, si bien múltiples demandan una porción. La Antártida es el conjunto de naciones mucho más frío, seco y ventoso de la Tierra, lo que enseña por qué razón es el único sin población indígena.

Australia es el sexto país mucho más grande de todo el mundo. Ciertos lo llaman conjunto de naciones, puesto que ocupa prácticamente toda #Oceanía, que está formada por Australia, Novedosa Zelanda, PapuaGuinea y también islas pequeñas. Australia se distribuye en seis estados, tres territorios continentales y otros territorios insulares. Los estados son NewSouthWales (NSW), Queensland (QLD), SouthAustralia (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y WesternAustralia (WA). Los tres territorios continentales son NorthernTerritory (NT), AustralianCapitalTerritory (ACT) y JervisBay (JBT).

El otro lado de la geografía: mapas

Estudiar geografía va alén de zonas culturales o determinar continentes, leer un mapa asimismo tiene un enorme encontronazo en la manera en que ves el planeta. Son una herramienta didáctica, son representaciones visuales que moldean la forma de comprender el mundo.

Los mapas representan información, pero su interpretación cambia bastante según el contexto y el género de mapa. Exactamente la misma con los continentes, hay distintas ediciones y tienen distintas impactos en la cosmovisión.

¿Cuántos continentes hay?

Hay modelos que identifican 4, 5, 6 y 7 continentes.

No hay una forma única de numerar los continentes, puesto que cada modelo continental da su visión sobre el tema. De esta forma, hay modelos que identifican 4, 5, 6 y 7 continentes, siendo este último el mucho más reconocido en los países de charla inglesa (África, Antártida, América del Sur, Asia, Europa, América del Norte y Oceanía); al paso que en otras zonas se usa el 6 (agrupando América); y en áreas concretas de la geología se admite el número 5, mucho más similar a las placas tectónicas (uniendo Europa y Asia en un mismo conjunto de naciones, Eurasia).

África

El relieve africano muestra enormes extensiones de llanuras.

Está cercada prácticamente en su integridad por mares, en tanto que está entre el Océano Atlántico (que la limita por el Oeste), el Océano Índico (que la limita por el Este) y el Mar Mediterráneo (que la limita por al norte y separado de Europa). Está separado de Asia por el Mar Colorado, pero conectado a él por el Istmo de Suez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *