Saltar al contenido
Inicio » Qué cosas están prohibidas en Cuba

Qué cosas están prohibidas en Cuba

Las diez prohibiciones mucho más absurdas de Cuba Matar una vaca. Compra de servicios de televisión por cable. Residir en La Habana sin permiso. Partidos y sindicatos y prensa sin dependencia. Probar públicamente. Invierte en una compañía mediana o grande. Trae 25 uñas postizas del extranjero. ¿Mas cosas? ?

En todos y cada uno de los países de América Latina hay algún nivel de independencia de la sociedad civil y es conocida por el Estado, pero no en Cuba. Fotografía: CC Cubaraw

Varios medios de todo el mundo han dedicado productos enteros a de qué forma está mudando Cuba. En el momento en que de todos modos suceden ciertos cambios que aproximan a Cuba a sus vecinos latinos, los cubanos prosiguen extrañando varias cosas que son normales en el resto de la zona. Diez cosas que aún no tienen la posibilidad de realizar los cubanos tienen dentro:

Tiempos de resolución

HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2023, si el pasajero solo importa alimentos, medicinas y productos de higiene, adjuntado con sus pertenencias personales, va a ser va a poder explotar el canal verde, que le dejará un tránsito ágil por el punto de entrada a Cuba.

Si el pasajero importa otros artículos sujetos a límites de cantidad y pago de impuestos, el tiempo para su importación va a depender de la app del procedimiento de opinión preciso en el control aduanero y el respectivo desarrollo de pago.

18 cosas que no tienes que llevar a cabo en Cuba

La utilización elevado de ropa puede llamar la atención de determinados individuos que no van a tener inconveniente en hurtar tus pertenencias o, en el más destacable de las situaciones, procurar mudarlas por otras. elementos de incierta procedencia. Si bien es extraño, puede pasar y no tenemos ganas que te pase a ti. Si optas por la facilidad, vas a pasar inadvertido, vas a poder gozar de tu visita, te integrarás mejor en el país y, más que nada, sostendrás el cuello intacto.

La utilización o posesión de drogas en la Isla está penado con prisión. Las sanciones mucho más graves aplicadas a los extranjeros son las penas de cárcel de seguridad máxima por periodos de entre 15 y 30 años. Esto, si el especial participa de cualquier forma en actos relacionados con el tráfico ilícito en todo el mundo de estupefacientes, substancias psicotrópicas u otras de efectos afines. Tenga precaución si le proponen ladrar para «adecentar».

Las 14 prohibiciones mucho más entrometidas de Cuba

  1. En Cuba es imposible contratar un servicio de televisión por cable. Hay solo una compañía, que por supuesto es estatal, pero solo está tolerada en instalaciones turísticas, embajadas, compañías extranjeras y extranjeros habitantes en Cuba. Observaremos qué sucede en este momento que Netflix está en Cuba.
  2. Internet es otro de los “lujos” ausentes en Cuba, donde solo los licenciados, médicos o personalidades del gobierno tienen la posibilidad de entrar a Internet. En Cuba es imposible entrar a Internet desde casa ni desde un celular. Para esto tienes que asistir a una tienda de telefonía o tienda de internet. Es el Estado el que da el servicio y lo regula. Solo van a poder acogerse al servicio a hogar la gente jurídicas y los extranjeros con vivienda. Aun de este modo, y tras el fracaso de los proyectos de Google plus para desembarcar en la isla, la compañía ETECSA puso en marcha al final un emprendimiento conduzco para llevar Internet a 2.000 pobladores de los distritos Catedral y Plaza Vieja de La Habana. Los desenlaces se van a dar a entender el mes próximo.
  3. En Cuba un individuo no puede cambiar de trabajo sin comunicar al Estado.
  4. Si un habitante quiere viajar al exterior, debe notificarlo al Estado y aguardar su aprobación, si bien tenga visa o carta de convidación. De ahí que, varios cubanos acabaron arrojándose al mar en pos de novedosas ocasiones.
  5. Al cambiar de vivienda o de provincia a La Habana, un individuo solo puede llevarlo a cabo si consigue una licencia aprobada por el Ministro de Justicia – hecho que ignora el punto de la Declaración de los Derechos Humanos que establece que “ Toda persona está en su derecho a la independencia y la movilidad en las fronteras de un Estado”.
  6. Con relación a la salud pública tampoco cambió. Si un cubano desea cambiar de médico o de hospital, los dos han de ser designados por el gobierno. Como es natural, el sistema sanitario de Cuba pertence a los mucho más eficaces de todo el mundo, con una tasa de mortalidad infantil de 4,3, aun mucho más baja que las tasas de Canadá o USA.
  7. No se tienen la posibilidad de leer libros o gacetas que no hayan sido aprobados por el gobierno, puesto que es el régimen el que genera y censura todo el material cultural y audiovisual que se distribuye en la isla.
  8. Eso sí, si decides conocer Cuba con pasquines antirrevolucionarios en tu maleta para repartir entre los cubanos, eso está contraindicado y no solo eso, sino más bien de conformidad con la Ley 88 para la Protección de la Independencia Nacional y La economía de Cuba puede terminar después de las rejas. Esta ley fue construída para calmar los cientos de dólares americanos invertidos por USA en publicidad y campañas antirrevolucionarias contra Cuba.
  9. Si por alguna razón viajas a Cuba, te enamoras de un local y duermes en su casa, probablemente tu novio deba abonar una multa por recibir a un extranjero en su casa sin permiso. Si te cogen, claro.
  10. Cuba es un país que abraza la actividad pesquera, lo que no significa que logre repartir su pesca como és. Tanto los langostinos como las langostas, por ser considerados manjares mucho más costosos, solo tienen la posibilidad de ser vendidos por el Estado (y su aprobación) o por hombres de negocios extranjeros.
  11. En Cuba no se matan vacas para comer. Los campesinos cubanos no tienen la posibilidad de matar vacas y consumir su carne, si bien el animal les pertenezca. Es instituido por el Decreto 225 de 1997 y esta ley se incluye en las faltas personales. Solo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo turistas extranjeros y cubanos con percibes.
  12. En Cuba están prohibidas las manifestaciones públicas. No hay leyes que regulen de qué manera la gente tienen la posibilidad de manifestarse y de ahí que observamos ocasionalmente manifestarse a las Damas de Blanco, con los inconvenientes que esto trae.
  13. En Cuba no está tolerado recibir educación en una escuela privada. Los pequeños en Cuba asisten a academias públicas. Solo los hijos de diplomáticos asisten a academias privadas. Y en este momento que lo pienso, no probablemente halla muchas academias como esta.
  14. En Cuba no está tolerada la capacitación de partidos diferentes al Partido Comunista de Cuba. Tampoco tienen que escucharlo criticar públicamente a la que se considera “la mayor fuerza de la sociedad y del Estado”, según la ley.

4- Vivir en La Habana sin permiso

¿Alguien de Los Ángeles puede vivir en Washington DC? ¿O un individuo de Maracaibo que vive en Caracas? La contestación es obvia. Pero en Cuba, ¿puede alguien de Bayamo vivir en La Habana? La contestación es NO sin permiso.

El Decreto-Ley 217 de 22 de abril de 1997 sobre el “Reglamento De adentro para la Migración a la Localidad de La Habana” establece que la gente de otras provincias no tienen la posibilidad de residir en la ciudad más importante sin un archivo “transitorio”, autorización brindada por las áreas de trabajo de registro de identidad del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *