Saltar al contenido
Inicio » Qué cuerpo de policía es más fácil entrar

Qué cuerpo de policía es más fácil entrar

La verdad es que la oposición a la Policía Nacional es mucho más lenta y desordenada al tiempo que la de la Guarda Civil es mucho más simple y rápida. Pero no sirve de nada ser mucho más simple, puesto que va a ser considerablemente más competitivo al tener un mayor número de suscriptores.

Policía Nacional y Guarda Civil: sus funcionalidades

¿Qué oposición es mucho más bien difícil Policía Nacional o Guarda Civil? No es una pregunta simple. En los dos casos hablamos de que son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno. Esto los distingue a ellos ahora su oposición de las distintas policías autonómicas (Ertzaintza o Mossos) y de la Policía Local, dependientes de todos los ayuntamientos citados.

La Policía Nacional y la Guarda Civil desarrollan ocupaciones afines, previstas en la Constitución, si bien en distintas campos: resguardar el libre ejercicio de los derechos y libertades y asegurar la seguridad ciudadana.

Diferencias entre Policía Local y Policía Nacional

Por una parte, la Policía Local se hace cargo de resguardar a las autoridades locales, tal como de controlar sus inmuebles y también instalaciones. Asimismo son los responsables de administrar y señalizar el tráfico en el casco urbano y de educar a las aglomeraciones en el caso de incidente en exactamente el mismo. Además de esto, la Policía Local efectúa trabajos administrativas similares con ordenanzas, ordenanzas y otras disposiciones municipales. Brindan asistencia en el caso de incidente o catástrofe, en los términos previstos por la ley. Efectúan las diligencias primordiales para impedir hechos delictivos y controlar los espacios públicos en colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Si precisas mucho más información sobre las competencias y funcionalidades de la Policía Local, esta información se señala en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

¿Son muy rigurosos los requisitos anteriores para el examen de Policía?

Si bien todo desarrollo de selección para entrar a un cargo público bien retribuido supone alguna dificultad, la verdad es que ponerse en contra al Cuerpo Nacional de Policía Escala Básica no es tan bien difícil como semeja. Todo es dependiente del nivel de implicación. Para comenzar, los requisitos que debe cumplir cualquier solicitante para entrar a este organismo son parcialmente simples de cumplir, en tanto que son:

  • Tener la nacionalidad de españa.

Cuadro comparativo de las diferencias entre las oposiciones para Guarda Civil y Policía Nacional

DiferenciasGuardia CivilPolicía NacionalÁmbito de actuaciónProvincial y ruralUrbanoFunciones-Supervisión del tráfico.-Custodia de vías de comunicación.-Garantía cumplimiento de las leyes de conservación de la naturaleza y del medioambiente, etcétera.-Delitos relacionados con las drogas.-Delito ordenado.-Delitos monetarios. -Control de entrada y salida del territorio nacional.-Inmigración irregular.-Emisión de DNI y Pasaporte, etcétera. En general-Tener nacionalidad de españa.-Tener entre 18 y 40 años.-No tener antecedentes penales o privados de derechos civiles. -Firma Deber de portación de armas y empleo de exactamente las mismas en caso preciso.-No tener tatuajes que deshonren el traje, contengan mensajes inconstitucionales, etcétera., ni tatuajes perceptibles o automutilaciones con el traje.-Tener nacionalidad de españa.-Tener entre 18 años y la edad máxima de retiro.-No ser culpado por delito doloso o ser separado del servicio público.-Subscribir un deber de portación de armas y estar presto a utilizarlas.-No tener tatuajes con mensajes o imágenes vejatorias o inconstitucionales, que se puede observar en traje. Condiciones físicas -Ser mayor a 1,60 en la situacion de los hombres y 1,55 en la situacion de las mujeres.-Aprobar el examen médico y las pruebas físicas.-Medir por lo menos 1,65 si es hombre y 1,60 si es mujer.-Aprobar el examen médico y aprobar las pruebas físicas.Educación-Tener licencia de conducir clase B.-Tener título de ESO o semejante.-Tener licencia de conducir clase B.-Tener título de licenciatura o semejante.Exámenes y su ordenación1)Ortografía (eliminatoria) .2)Entendimientos (eliminatoria).3)Idioma extranjero (no obligación).4)Psicología (eliminatoria). 5)Pruebas físicas (eliminatorias).6)Entrevista personal (eliminatorias).7)Examen médico (eliminatorias).1)Pruebas físicas.2)Entendimientos.3)Ortografía (eliminatorias).4)Examen médico.5)Entrevista personal. 6) Psicotécnica.7) Idioma extranjero (obligación).Prácticas y Destino-8 meses en Baeza.-Remuneración a lo largo de la capacitación: 350€.-Destino del primer destino como Guarda Civil.-Después destino como Guarda Civil.-9 meses en el Instituto Ávila.-Remuneración a lo largo de la capacitación: 500€.-Se puede seleccionar el puesto destino de las prácticas según la nota conseguida en la oposición.-A lo largo de las prácticas, se practicará en todas y cada una de las entidades de la Policía Nacional. -El 1º destino como Policía Nacional se escogerá dependiendo de la puntuación conseguida en la oposición, en los adiestramientos y en Ávila.

Circuito de agilidad

Este examen físico, consistente en la realización de una carrera de óbices, tiene exactamente las mismas condiciones para los dos sexos en su ejecución. No obstante, tus desenlaces y la puntuación de cada uno van a ser distintas en dependencia de si eres hombre o mujer. Aquí están las escalas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *