Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Que da una vaca muerta de hambre

Que da una vaca muerta de hambre

¬ŅQu√© da una vaca hambrienta? Un individuo se aproxima a un campo.

Fotografía: Fernando Ranni (Períodico Río Negro)

Este es el incidente mucho m√°s grave desde el principio de la megaproyecto Vaca Fallecida: Murieron tres trabajadores de la refiner√≠a New American Oil en Plaza Huincul. El sindicato de trabajadores petroleros desconvoc√≥ la huelga tras reunirse con representantes de las primordiales compa√Ī√≠as petroleras y del gobierno provincial. Son 15 trabajadores asesinados desde 2017. Por Mart√≠n √Ālvarez Mullally / OPSur.

La vaca fallecida invisible

La exposición se enfoca en lo que oculta Vaca Fallecida y está ausente de los alegatos oficiales que charlan de avance. Asimismo charla de lo que los primordiales medios no desean reportar. De esta manera, por medio de fotografías, el creador busca ver el enfrentamiento socioambiental.

‚ÄúEn el momento en que el fracking lleg√≥ a la Argentina, como tiende a suceder con las industrias extractivas, promet√≠a avance, trabajo, confort y hasta seguridad‚ÄĚ, ense√Īa Piovano. ‚ÄúPero lo que observamos el d√≠a de hoy son derrames, accidentes, poluci√≥n del aire, del suelo y del agua, sequ√≠a, vertederos ilegales y la carencia de r√©gimen conveniente de los desechos enormemente peligrosos. E inclusive terremotos en sitios donde la tierra jam√°s tremi√≥‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

De esta manera, hablamos del 20 al 30% del PIB. Este es el enfoque que tomó Ariel Coremblit, por poner un ejemplo. Este toma la renta por el producto, descontada y llevada a los costes actuales.

Mejor ir por datos espec√≠ficos. Visto que Fort√≠n de Piedra, de un a√Īo a otro, haya producido de cero gas a 17 o 18 millones de metros c√ļbicos diarios, se√Īala que Vaca Fallecida est√° probada para proyectos de atractivo. Ciertos comentan que con Vaca Fallecida nos toc√≥ la loter√≠a. Y entonces vamos a comenzar a repartir: vamos a bajar los impuestos, vamos a financiar diferentes cosas con los elementos que saquemos de Vaca Fallecida. El estado provincial recibe parte de los capital mediante los capital salvajes, el estado nacional comparte el resto de los capital por medio de lo que quita del impuesto sobre la renta. Pero eso es todo, y no hay bastante que logres llevar a cabo. Por ende, la iniciativa de Vaca Fallecida como una loter√≠a debe descartarse. Lo que debemos disponer es que Vaca Fallecida, si se hacen estas inversiones, si se hace la curva de estudio, si bajan los costes, si hay petr√≥leo y entonces se lleva a cabo la ventana de gas seco, ahora pensando en el mercado en todo el mundo, hacia el A fines de la pr√≥xima d√©cada, rivalizando en el mercado del GNL, tenemos la posibilidad de decir que Vaca Fallecida va a suponer energ√≠a abundante a costos confrontados para desarrollar un modelo productivo de esencial valor a√Īadido. Este es el concepto estrat√©gico de Vaca Fallecida.

Presente

Vaca Fallecida y sus trabajadores

Una vez que el país alcanzara un mínimo histórico en la producción de petróleo y gas en 2014, Vaca Fallecida brotó como un remplazo para los hidrocarburos en el país , con sus yacimientos de hidrocarburos asimismo populares como schist o shale, su nombre en inglés.

Su explotación solo es viable a través de el sistema de fracturación hidráulica o fracking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *