Saltar al contenido
Inicio » Qué daño le puede hacer una rana a un perro

Qué daño le puede hacer una rana a un perro

Conmociones o movimientos musculares involuntarios. Arritmias, taquicardia o respiración agitada. Temblores y debilidad muscular. Diarrea, mareos y vómitos.

Diagnóstico de intoxicación por ranas en perros

Si comenzamos a conocer síntomas de intoxicación por ranas, y además de esto observamos que estos animales están en la región donde estuvimos con nuestro perro, probablemente nuestro perro esté borracho. Por consiguiente, no dude en tomarlo con urgencia. Si no viste la existencia de un sapo, igual tienes que asistir al veterinario, podría ser esta intoxicación u otra nosología grave.

El diagnóstico debe hacerse lo mucho más veloz viable para lograr comenzar el régimen a la mayor brevedad. Para ellos, el veterinario valorará los síntomas y permanentes vitales mediante un examen físico general del animal. Nosotros, como dueños, debemos tener mucho más aspecto lo que ha podido haber sucedido. Datos que no nos semejan esenciales tienen la posibilidad de ser realmente útiles para llegar a un diagnóstico asertivo.

Nuestra pequeña anécdota con Trevol y una rana

En una ocasión tuvimos un enorme susto con uno de nuestros perros, llamado Trevol, al que le agrada utilizar mucha salsa. ¡Ahora era a la noche, y todo se encontraba obscuro, en el momento en que nos hemos proporcionado cuenta de que Trevol jugaba con una rana! De manera rápida le lavamos la boca en una fuente próxima y lo llevamos al veterinario de urgencia. Nuestro pobre Trevol, baboseando, inquieto, llorando, devolviendo y silbando. El viaje en turismo se nos logró eterno observando como le iba a nuestro pobre perro de 8 kg. Los sapos aquí no son muchos tóxicos como afirmamos antes, pero tienes que accionar a la mayor brevedad.

Una vez en el veterinario le brindaron líquidos por vía endovenosa y la medicación que se requiere para volver como estaba, pero lo cierto es que pasó una semana bastante «apagada» en el hogar, más que nada los primeros días en los que prácticamente se está recuperando. Deja de preocuparte por sus pies. Tras una semana, por último era él otra vez. Ojalá por lo menos haya aprendido que es preferible no arrimarse a una rana. Pese a la cara de pillo que tiene…

¿De qué forma puedo entender si mi perro se comió una rana?

Síntomas a tener en consideración antes de llevarlo al veterinario:

  • Conmociones o conmociones
  • Babeo elevado
  • Hipertermia
  • Los iris incrementa

Sugerencias

  1. Riesgo de ranas en temporada de lluvias
  2. Remover recipientes o charcos de agua en la vivienda que favorezcan la reproducción de las ranas.
  3. Sostener el césped corto
  4. Tapar cualquier hueco o desagüe que deje la entrada de ranas a nuestra propiedad
  5. Extremar las cuestiones de inseguridad durante la noche, acompañar a nuestras mascotas al patio durante la noche, sacarlos con los arneses a fin de que en el caso de urgencia tengamos la posibilidad supervisar a nuestro perro
  6. Si podemos encontrar un zapo en nuestra propiedad, espantar a nuestras mascotas hasta el momento en que logremos atraparlo. Bastante precaución al procurar sujetarlo, en tanto que tenemos la posibilidad de contaminarlos con sus toxinas.
  7. Revise periódicamente nuestra propiedad para cerciorarse de que no tengamos ranas.
  8. En el caso de intoxicación: lavar boca, cara y patas delanteras con abundante agua; Retire la espuma de la boca y asegúrese de que nuestro perro logre respirar. BUSQUE UNA CLÍNICA VETERINARIA INMEDIATAMENTE.
  9. Por favor, no le des leche ni leche con limón a tu mascota; la leche no anula el veneno, puede beneficiar su absorción y tenemos la posibilidad de ocasionar broncoaspiraciones o neumonías por la entrada de leche a los pulmones.
  10. Solicitud a tu Veterinario de seguridad sobre los proyectos que puedes utilizar si tu mascota se intoxica.

Torsión de Estómago – Origen, Dieta y De qué forma Evitarla

Si no bebe solo, tenemos la posibilidad de administrarlo de a poco con una jeringa en la boca. Si la polución se genera por contacto con mucosas, piel u ojos, deberemos remojar la región perjudicada con abundante agua. Una vez inducido el vómito hemos logrado despedir una parte del veneno del organismo de nuestro perro, pero otra sección ahora va a haber sido absorbida por el intestino y debemos procurar reducirla. Hágale devolver si el veneno fue ingerido por vía oral. NUNCA HAGA ESTO si entendemos que ha ingerido substancias cáusticas o si está inconsciente. Finalmente, debe sostener su césped seguro tanto para las mascotas para los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *