Está compuesto primordialmente por cereales, frutos secos, lácteos, aceite de oliva y jugos de frutas. Por la mañana, en las mesas griegas logramos hallar una pluralidad de alimentos como pan torrado con queso y aceitunas, miel o mermeladas; acompañado de té negro o café, fruta, huevo cocido y youghourts habituales.
En el momento en que era niño no me agradaba desayunar. En el hogar comíamos tarde para no despertarnos con apetito. Con los años cambié mi hábito y el día de hoy el desayuno es primordial, ¡me acuesto pensando en ello! Como paso bastante tiempo en frente de la PC, se convirtió en una tradición desayunar leyendo periódicos on-line.
Gyros
Esta se encuentra dentro de las comidas habituales griegas mucho más populares en este bello país. Asimismo es un plato sabrosísimo y bastante económico.
Es la carne que se cocina en un asador vertical que da un giro, de ahí el nombre.
Bolas de calabacín (kolokithokeftedes)
Este es otro signo mucho más de la utilidad de la comida griega. Las dolmadakia son pequeñas dolmades realizadas con hojas de parra rellenas. En el papel se consigue cordero molido o ternera (en ocasiones los dos) y se rellena con arroz. Comúnmente, este plato se sirve como temtempié con rodajas de limón.
El cordero es una especialidad en Grecia, y todavía no encontré mejores platos de cordero que en Grecia. Kleftiko se cocinaba inicialmente en un horno de tierra, que es un pequeño orificio en el suelo que se usa para apresar el calor y el humo. Es un plato heleno realmente clásico con cordero asado a fuego retardado, que primero se marina con ajo y jugo de limón.
Comer en Grecia: géneros de sitios de comidas
En lo que se refiere a los sitios de comidas, puedes hallar diversos tipos de establecimientos donde hay distintas opciones para comer en Grecia. Por una parte, están los fast-foods helenos, pequeños locales donde sirven comida para llevar o comer allí. Por otra parte, están las reconocidas tascas, entre aquéllas que hay que distinguir las tascas y las psaro-tascas.
El primero es un lugar de comidas al estilo que imaginamos que son los sitios de comidas helenos. Tradicionales toques de madera, mantenidos por pinturas en las mesas…. En las tascas hallarás tapas que se acostumbran a soliciar para comunicar. Es común soliciar múltiples platos y comunicar con todos y cada uno de los de la mesa en vez de soliciar un plato individualmente. Las tascas acostumbran a estar expertas en carnes a la brasa.