Nutrición sugerida antes de competir en natación Porciones moderadas de carne picada (pechuga de pollo), pescado a la plancha, huevos cocidos o escalfados. Frutas, (plátanos, naranjas, uvas, manzanas, etcétera.). Postres de gelatina.
Frutas y verduras
Comer frutas y verduras es muy bueno para cualquier nadador antes de ingresar al agua. Estos alimentos aportan una esencial proporción de energía a la persona, lo que optimización su desempeño a lo largo de la actividad.
Los bañistas hallarán en ciertos de ellos una increíble fuente de potasio, que incrementa su resistencia física e impide el agotamiento prematuro a lo largo de la natación.
¿Entrenas para competir o para estar en forma?
Lo que tienes que comer antes y tras nadar es dependiente de si nadas para competir o sencillamente para estar en forma. Los bañistas confrontados precisan comer alimentos que liberen paulativamente su energía. No obstante, si está nadando para ponerse en forma, puede decantarse por una comida simple de digerir y baja en grasas antes de nadar.
Los alimentos ricos en hidratos de carbono son una esencial fuente de energía. Al comer una pequeña proporción de hidratos de carbono antes de tirarte a la piscina, lograras nadar mucho más tiempo, en tanto que estos alimentos dejan libre esta energía de manera lenta. Es esencial que comas cuando menos una hora antes de comenzar a nadar para eludir sentirte hinchado.
¿Qué se aconseja realizar tras nadar?
Tras realizar un profundo entrenamiento de natación, aparte de una aceptable nutrición, se aconsejan ciertos hábitos para volver como estaba completamente y recobrar energías.
- Duerma intensamente 8 horas cada día y intente tener un horario de sueño predeterminado a fin de que el cuerpo se recupere velozmente y se sostenga saludable.
- Humectar. Es primordial tomar agua y alguna bebida energética para volver a poner la pérdida de líquido, puesto que al nadar sudamos y por consiguiente el cuerpo se deshidrata.
- Nada unos 400 metros de estilo libre para dejar que el cuerpo se enfríe y vuelva a su estado natural de calor y restauración.
- Comida, al terminar el nado o por un máximo de 30 minutos. Se aconseja tomar una bebida proteica, fruta o youghourt heleno.
- Date un masaje. Se aconseja un masaje deportivo cuando menos una vez por mes para todo el mundo que entrene de manera regular. Si es tu caso, con un masaje puedes calmar la tensión muscular y beneficiar una aceptable circulación sanguínea.
Aves
Pollo y pavo, bien cocinados a la parrilla, al vapor, al vino, a la sidra… Son 2 alimentos que aportarán las proteínas a tus músculos, más que nada después entrenamiento profundo de natación.
Inclúyelos en tus menús y apreciarás que tu desempeño en la piscina optimización con cada novedosa sesión, incrementando la capacidad y definición de los músculos de brazos y piernas que trabajan para seguir en todos y cada brazada.
ENTRENAMIENTO DE LA MAÑANA
Un fallo común es saltarse el desayuno y comer tras el entrenamiento. Es bastante superior ponerse algo en el estómago antes y después, si bien no sea bastante. Puedes comer lo siguiente, siempre y en todo momento cuando menos una hora antes del entrenamiento:
- 2/3 bollos torrados o pan con mermelada o miel
- 1 vaso de leche con una cucharada de coco en polvo o 1 taza de café