Saltar al contenido
Inicio » Qué dice de ti tu ropa

Qué dice de ti tu ropa

Una parte de la personalidad de cada individuo se refleja en su forma de vestir, ¿se puede ver el buen gusto, la estridencia, la provocación, la distinción? Refleja si la persona es mucho más tradicional o se guía mucho más por la tendencia, si es mucho más combativa o mucho más distendida, asimismo podemos encontrar diferencias según la edad.

No es la primera oportunidad que me oirás decir que tu imagen, la imagen que transmites al resto de todo el mundo, es dependiente de ti y de absolutamente nadie mucho más. La percepción que el resto van a tener de ti está intensamente relacionada a eso que transmitas con tu imagen, tu estilo y tu actitud.

Identificación con el conjunto: La manera de vestir es afín entre los integrantes de un conjunto.

La tendencia asimismo juega un papel esencial en la identidad de un conjunto. No sé si tendemos a agruparnos con personas con las que compartimos cosas, aun ropa afín; ¿O es que proseguimos la tendencia de ser admitidos por los integrantes de nuestro conjunto de referencia?

No obstante, un hecho es que la tendencia se utiliza para contribuir a distinguir unos conjuntos de otros. Un ejemplo evidente son las distintas “subculturas” o “tribus urbanas”, como los góticos, los hippies, los hipsters o la tendencia trap de hoy. Cada uno de ellos con una manera característica y definitoria de vestir al conjunto.

¿Qué se puede expresar con la ropa?

Tratándose de moda, todos contamos nuestro estilo. Y mientras que a varias personas les agrada sostener su armario fácil y tradicional, a otras les agrada presenciar con distintas tendencias y piezas.

Pero, ¿qué afirma verdaderamente tu guardarropa sobre ti?

¿Qué afirma de ti el tono de tu ropa?

El tono de tu ropa puede decir bastante de tu personalidad y estado anímico, pues los colores siempre y en todo momento nos emiten sentimientos y conmuevas.

Por servirnos de un ejemplo, el colorado se asocia con el romance por el hecho de que es un tono que incrementa la excitación en los hombres, según revela un conjunto de psicólogos de la Facultad de Rochester.

Blanco

Se encuentra dentro de los colores básicos de prácticamente todos los armarios, en tanto que combina con todo. Transmite paz, pureza y también inocencia. Con el negro genera un contraste limpio y muy elegante, con lo que muchas personas lo usa para señalar responsabilidad y distinción.

El inconveniente de vestir de blanco es que se mácula de forma fácil; en verdad, sin ese pero, probablemente sería un color considerablemente más utilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *