Saltar al contenido
Inicio » Qué dice la Biblia acerca de los peces

Qué dice la Biblia acerca de los peces

Pese a todo, los hebreos clasificaban el pescado en tolerado y contraindicado comer. La Ley Mosaica establecĂ­a precisamente que se podĂ­a consumir, entre los marinos y los de agua dulce, ?todo cuanto tuviese aletas y escamas? (Lv 11:9).

PESCA, PESCA

En Egipto se pescaba en el Nilo y en los distintos brazos que forma antes de llegar al Mediterráneo (Is. 19:8). A lo largo de la esclavitud en Egipto, los israelitas podían comer pescado tanto como les encantaría (Núm. 11:5). Durante la costa mediterránea del norte de Palestina, la pesca se encontraba primordialmente a cargo de los tirios y sidonios (Nehemías 13:16), y hacia el sur a cargo de los filisteos. El mar de Galilea pertenecía a los israelitas y era su primordial caladero. Tristram cuenta veintidós especies de peces en este mar; enorme número baja al Jordán, pero todo pez que llega al Mar Fallecido halla la desaparición en sus aguas salobres. Hubo una venta de pescado en Jerusalén (2 Crónicas 33:14; Nehemías 13:16). La pesca se hacía con cañitas de pescar, anzuelos, arpones, anzuelos (Jb. 41:1, 7; Is. 19:8; Am. 4:2; Mt. 17:27), asimismo se echaban redes (Lc. 5:4 -7). El enorme pez, o monstruo marino, Heb. «Tanino» indica peces enormes del mar (Gn 1:21; Job 7:12). Los 2 heb. «Dag» y «Dagah» están

¿Qué es lo que significa soñar con peces en lo espiritual?

Concepto de soñar con peces – Soñar con un pez grande es símbolo de buen augurio, en el planeta de los sueños los peces siempre y en todo momento tuvieron una simbología importante. En varias civilizaciones viejas, bastante antes del cristianismo, se asociaba a este animal con el saber y la sabiduría.

Para muchos se transformó en un animal sagrado, de ahí la relevancia que consigue en el planeta de los sueños. En la mayoría de los casos, el concepto de soñar con peces está relacionado con la abundancia y enormes ocasiones en todos y cada uno de los sentidos, pero especialmente en el económico. Igualmente, quien sueña con peces asimismo puede interpretar sus sueños como un deseo de independencia o inconformismo.

TeologĂ­a del milagro

Fabricadas estas aclaraciones preliminares, se procede al análisis exegético del artículo para conocer su trasfondo teológico.

Una lectura superficial puede hacernos meditar que Jesús cuestiona el pago del impuesto del Templo, pero no es de este modo. Jesús, lejos de ser hostil al Templo, deseaba abonar este impuesto adjuntado con Pedro. Entonces, ¿qué trata de aclarar Jesús al decir que «los pequeños están exentos»? Lo que hace es poner el impuesto del Templo en su auténtica dimensión religiosa, como se enseña ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *