Saltar al contenido
Inicio » Qué dice la Biblia de comer pulpo

Qué dice la Biblia de comer pulpo

Levítico 11:diez «Y todo cuanto no posee aletas ni escamas y que está en el mar y en los ríos, los que se mueven en las aguas y todo ser viviente que está en las aguas, los vais a tener en abominación » . Si eres leal a la Biblia, jamás mucho más tienes que comer pescado, ostras, pulpo ni nada del mar.

Fué entre las figuras mediáticas del último Mundial festejado en Suráfrica: Octopus Paul. Conforme avanzaban los partidos y adivinaba qué equipo ganaría el partido, su popularidad fue medrando, transformándose en entre las buscas mucho más pedidas en Google plus adjuntado con el nombre de Sara Carbonero o el beso que le dio Iker Casillas. Mediante un comentario en el conjunto de Fb de este blog, Tony Bonilla me solicitó un articulo en el que explicara el fenómeno del “Pulpo Paul”. Hallé la contestación a muchas cuestiones similares con este tema en el blog “Vamos a soltarnos” escrito por Antonio Pérez Cribeiro, jefe de Biología Marina del Aquarium Finisterrae y también estudioso experto en todo lo relacionado con los pulpos. Estas son ciertas de sus explicaciones y medites sobre por qué razón el pulpo Paulo acertó en el resultado del Mundial y su opinión sobre esto:

ESTE PULPO COME PARA GENERAR DESCENDIENTES

La Biblia relata al pulpo en múltiples oportunidades, en general como un alimento que se puede obtener o comer. En el instante en que se escribió la Biblia, el pulpo era un alimento bastante común y se estima que pertence a las primordiales fuentes de proteínas para bastante gente.

El pulpo asimismo se relata como un caso de muestra de un animal que no era comible según la ley judía, lo que quiere decir que no se podía comer según la ley judía.

Versículo bíblico comida impura

Portal de la Biblia Leviticus 11 :: NVI. Puedes comer cualquier animal que tenga una pezuña hendida y rumia. “Existen algunos que solo rumian o sencillamente tienen una pezuña hendida, pero no tienes que comerlos. El camello, si bien rumia, no posee pezuña hendida; es ceremonialmente inmundo para ti.

Los alimentos prohibidos que no tienen la posibilidad de ser consumidos en ninguna forma tienen dentro todos y cada uno de los animales -y artículos de procedencia animal- que no rumian y no tienen pezuñas hendidas (por servirnos de un ejemplo, cerdos y caballos); pescado sin aletas ni escamas; la sangre de cualquier animal; mariscos (por servirnos de un ejemplo, almejas, ostras, camarones, cangrejos) y todos los otros seres vivos que…

6 comentarios en «Qué dice la Biblia de comer pulpo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *