Saltar al contenido
Inicio » Qué dice la Biblia sobre enseñar a pescar

Qué dice la Biblia sobre enseñar a pescar

«Dale un pescado a un hombre y va a comer un día, enséñale a pescar y vas a tener con quien salir los últimos días de la semana.» «Dale un pescado a un hombre y va a comer un día, enséñale a pescar y véndele utensilios y complementos». «Dale un pescado a un hombre y va a comer por un día, enséñale a pescar y va a comer por un día.

Hola. Mi nombre es Eric Wilson.

)

Ubicación

)

La escena se lleva a cabo en el frecuente muelle de amarre de las barcas de ámbas parejas de hermanos: Pedro y Andrés, Santiago y Juan, los pescadores acólitos del Señor Monja (1989) sitios it in Taghba La escena tiene sitio en el momento en que están limpiando las redes tras una inútil noche de pesca, trabajo para el que siempre y en todo momento se escoge el puerto base, en tanto que se precisan instrumentos y materiales que se guardan en la costa.

Los mayor abundancia de pesca en la parte norte del lago de Galilea, donde hay mucho más puertos y ciudades que en el sur del lago (figura 1)

Sermón

Traducido por Diácono Diego Merino

El pasaje de la semana anterior destacó que Jesús precisaba seguir enseñando, predicando y llevando su mensaje por todo Israel él. Aquí lo observamos continuar comentando de este ministerio de la palabra cerca del lago de Genesaret, asimismo popular como el mar de Galilea. La multitud venía a Jesús para percibir la palabra de Dios. Pero en este momento estaban presionando a Jesús. Me imagino que probablemente halla sido de una multitud deseosa que se le aproximó. Pero Jesús deseaba educar a este enorme conjunto que tenían apetito de la palabra de Dios. Entonces Jesús provoca que Simón Pedro lo lleve en su barca un corto trecho de la playa al mar. Desde allí, Jesús puede estar comunicado seguramente y efectividad con la multitud. Desde ahí, Jesús puede cumplir su propósito de educar a tantas personas como Dios le ha comisionado. Entonces, mientras que estudiamos el pasaje de el día de hoy, asimismo vamos a aprender sobre Jesús. Y observaremos temas de discipulado y evangelismo emerger de esta enseñanza.

Jesús en la pesca – Evangelizar a la multitud.

Jesús empieza a caminar cerca del «Mar de Galilea», se puede decir que por su tamaño es un lago en vez de un mar. En ese instante, Jesús no pierde un instante para proteger la capacitación de su conjunto de hombres, en el arte de ser pescadores de hombres. Jesús y los acólitos consiguen llegar a la orilla del Mar de Galilea temprano en la mañana y arrimarse a la localidad portuaria de Genesaret, al sureste de Capernaum.

Los lugareños asimismo se habían levantado temprano y asistían varios conjuntos de esa gente a obtener la pesca de la noche. Tenemos la posibilidad de ver que en ese instante no había refrigeradores y la multitud debía obtener comida todos y cada uno de los días. Jesús ve este suceso como una enorme ocasión para comenzar otra capacitación con lo que comienza una acción evangelizadora al aire libre.

Notas

  • Con una salvedad, las citas bíblicas se toman con permiso de New American Estándar Bible (NBLA) © 2005 por The Lockman Foundation, salvo donde se indique explícitamente.
  • La imagen de portada es un trabajo de Felicidad y Vida utilizando la imagen original de pixabay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *