Saltar al contenido
Inicio » Qué dice la Biblia sobre la pesca milagrosa

Qué dice la Biblia sobre la pesca milagrosa

El único evangelista que cuenta la primera pesca prodigiosa es san Lucas (5, 1-11): 2 barcas que estaban en la playa; los pescadores, que habían desembarcado, estaban lavando sus redes.

Lea: Lucas 5:1-11

Mientras que Ming se encontraba pescando con su padre, el niño empezó a impacientarse.

Los acólitos lo dejaron todo para continuar a Jesús

Los acólitos lo dejaron todo para continuar al mesías. Lo mucho más posible es que cada uno de ellos hable con sus familiares; Pedro debe existir hablado con su mujer y suegra. De la misma Juan y Santiago, asimismo juntaron a toda la familia para explicarles que era un ministerio y que debían ir con Jesús. Tenemos la posibilidad de ver que en el momento en que Jacobo y Juan dejan todo para continuar al mesías, su padre se enfrenta, ni reitera que irse con ellos ni impide este suceso, sino los deja y los deja ir. Entonces observaremos que toda la familia de Zebedeo son fieles y se presentarán apoyando el ministerio.

Andrés y Pedro venían de un pequeño pueblo donde la pesca era el trabajo que se practicaba en ese rincón, este pueblo se encontraba al oriente de la enorme localidad de Capernaum (Juan 1:44). Si nos ofrecemos cuenta, Santiago y Juan debieron vivir muy cerca de ellos, en tanto que su padre, Zebedeo, tenía un trabajo de pescador y tenía algún género de negocio adjuntado con Pedro (Lucas 5:diez). Es asombroso lo que estos 4 hombres dejaron atrás al continuar a Jesús y transformarse en pescadores de hombres para el reino.

Por ende, da igual quienes seamos, lo que verdaderamente importa es el llamado de Dios a la vocación de reforzar en su servicio. Significa separarnos y desprendernos de nuestros pequeños horizontes, asumir con compromiso el deber de la pesca prodigiosa, es llevar el mensaje de Jesús para la salvación de la raza humana.

Jesucristo estableció esta misión para sus acólitos en su evangelio, una misión que en este momento conocemos como la Enorme Comisión.

«Echad vuestras redes»

Jesús ha dicho a Simón: «Echad la barca mar adentro y echad las redes para pescar». Simón respondió: “Profesor, estamos trabajando toda la noche y no pescamos nada; pero, confiando en tu palabra, voy a echar las redes”.

De esta forma lo logró y pescaron muchos peces que se rompieron las redes.

Notas

  • Con una salvedad, las citas bíblicas se toman con permiso de New American Estándar Bible (NBLA) © 2005 por The Lockman Foundation, salvo donde se indique explícitamente.
  • La imagen de portada es un trabajo de Felicidad y Vida empleando la imagen original de pixabay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *