Saltar al contenido
Inicio » Qué diésel usan los barcos

Qué diésel usan los barcos

Comúnmente, los buques usan para su propulsión fuelóleos, que tienen la posibilidad de llegar a tener un contenido de azufre de hasta el 3,5%. La combustión de estos fuelóleos genera movimiento (el 90% del transporte en todo el mundo de mercancías se efectúa por mar), pero asimismo gases contaminantes.

Nuestros servicios

Si deseas pasar el objetivo de semana relajándote en mar adentro, no olvides repostar. En Petro Alacant, compañía experta en el suministro de hidrocarburos, garantizamos el gasóleo de las embarcaciones merced a nuestros servicios, que tienen dentro:

  • Filtración de gasóleo para garantizar el ahorro de comburente y el buen desempeño de su embarcación.
  • Contadores digitales de nueva generación.
  • Cuidado y limpieza del depósito a través de biocidas que evitan la aparición de algas.

¿Qué comburente usan los buques mercantes?

Comúnmente, los buques usan para su propulsión fuelóleos, que tienen la posibilidad de llegar a tener un contenido de azufre de hasta el 3,5%. La combustión de estos fuelóleos genera movimiento (el 90% del transporte en todo el mundo de mercancías se efectúa por mar), pero asimismo gases contaminantes.

¿Qué energía desplaza un barco?

¿Qué género de comburente usan los navíos?

Habiendo explorado las diferencias en las clases de motores, observemos los modelos de comburentes marinos ahora qué navíos se aplican.

La mayor parte de los navíos modernos usan motores diésel, con lo que el comburente mucho más usado es el diésel. Tienen la posibilidad de ser de tres tipos:

Inversión en nuevos comburentes

Frente este inconveniente, las navieras se están amoldando a las críticas de la sociedad y también capitalizando en investigación para cambiar el género de comburente. En la actualidad, la opción alternativa menos contaminante es el GNL, Gas Natural Licuefactado, que disminuye las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90% y las de CO2 en un 24% precisamente.

Pero la transición de gasoil marino a GNL no es moco de pavo, no se hace de un día para otro, hay que cambiar la infraestructura de los navíos que están explorando y eso necesita inversión. Aparte de que los nuevos navíos deben diseñarse de forma diferente, la infraestructura debe cambiar. Y después está la capacitación del personal, los ingenieros deben estar dispuestos para conducir esta clase de comburente, y lo más esencial, y no menos esencial, el comburente debe estar libre en los puertos para lograr abastecer. No sirve de nada si todo está ya listo y no tienes ingreso al comburente desde el suelo.

Motores

Los motores gasoil de los navíos son afines a los motores que se emplean en los trenes. Los 4 motores están conectados mecánicamente mediante un eje a su pertinente generador eléctrico. Estos generadores generan electricidad que, por medio de 2 cuadros eléctricos, nutren simultáneamente 2 transformadores, que proveen electricidad a los azipodes, primordiales usuarios de energía.

La nave tiene 2 azipods situados en la parte posterior, que mueven las hélices que la impulsan. Los motores diésel asimismo dan electricidad para el resto del barco, las pretensiones del hotel y otros servicios socorrieres. La electricidad producida por los generadores se distribuye a los cuadros eléctricos, que paralelamente proveen la energía a los primordiales usuarios del barco:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *