Saltar al contenido
Inicio » Qué diferencia hay entre corsario y filibusteros

Qué diferencia hay entre corsario y filibusteros

Los filibusteros se caracterizaban pues, en contraste a los piratas y corsarios, no se aventuraban mar adentro y limitaban sus ocupaciones a la costa y pueblos próximos.

Un fallo común que se comete en el momento en que se charla de piratería en los siglos XVI, XVII y XVIII es agrupar, por servirnos de un ejemplo, a Sir Francis Drake, Henry Morgan y Edward Teach Blackbeard. ¿Qué va a haber planeado el primero, un noble marino, leal servidor de la reina Isabel I de Inglaterra, al darse cuenta de que lo equiparaban con el tercero, un sanguinario criminal del mar? Indudablemente, eso no le hubiese dado gusto en lo más mínimo. Este fallo tan común —aun entre los historiadores— procede de la confusión de términos para designar los actos delictivos en el mar, puesto que los términos pirata, corsario, bucanero y obstruccionista se acostumbran a emplear prácticamente como sinónimos. Primeramente, debemos tomar en consideración que estas 4 expresiones solo tienen la posibilidad de contextualizarse al unísono en la historia marítima de América, singularmente en el Caribe, puesto que la piratería en el Mediterráneo o el Mar de China estuvo regida por otros actores. Más allá de que había piratas y corsarios, los bucaneros y los obstruccionistas eran únicos de América Central. Más allá de que estos hombres y varios de sus contemporáneos, tal como los actos que cometieron, se reúnen bajo el enorme paraguas que es el término piratería —por el hecho de que son todos actos de bandolerismo y saqueo dentro de un barco—, hay bastantes diferencias importantes entre ellos. para lograr distinguirlos.

¿Quiénes eran los corsarios?

Los corsarios se llamaban de esta forma por el hecho de que tenían la “carta de marca”, una licencia que daba el rey o el gobernador de turno para lograr agredir o asaltar navíos y ciudades contrincantes, tomando de esta forma una parte del botín. El resto se entregó a quien dio esa patente.

Mucho más sobre Piratas: La crónica de Henry Morgan.

Final contra el La capital de españa

«Siempre y en todo momento deseo ganar a los más destacados y el La capital española es uno, conque bienvenidos a la final. Tampoco nos irá a cambiar bastante la temporada en esta Supercopa, ocurra lo que ocurra intentaremos pelear por los tres títulos que nos quedan”, ha dicho a Movistar+.

¿Qué géneros de piratas hay? ¿Estas peculiaridades?

Los piratas siempre y en todo momento han existido desde el momento en que se navegaba por mar o ríos. Y hay diversos tipos de piratas. Hay diferencias entre piratas, corsarios, bucaneros, obstruccionistas, bereberes. Tendemos a confundirlos y reunirlos llamándolos a todos «Piratas», pero cada tipo tenía sus peculiaridades y formas.

Los piratas eran tipos sin escrúpulos y muy peligrosos, siempre y en todo momento al acecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *