Saltar al contenido
Inicio » Qué diferencia hay entre el flúor y el fluoruro

Qué diferencia hay entre el flúor y el fluoruro

El flúor, asimismo popular como «fluoruro», es un mineral que está naturalmente en el suelo, el agua y el aire. Se demostró que evita la caries dental.

Siempre y en todo momento nos dijeron que el fluoruro es requisito para impedir las caries y que es seguro, pero la historia del fluoruro es un caso de información falsa, estadísticas falsificadas y defensa de la industria del aluminio, el acero y el fosfato. En 1992, Robert Carton, Ph.D. Ha dicho: «La fluorización es el mayor fallo científico de este siglo» El flúor es un gas no metálico y muy tóxico del conjunto de los halógenos. En combinación con minerales hace aparición como fluoruro de calcio o fluoruro de sodio. Estas composiciones tienen características inorgánicas y metálicas que se guardan en nuestros tejidos. El flúor es una substancia tóxica no biodegradable, que hasta 1945 fue declarada de manera oficial toxina. En 1936, la Asociación Dental De america escribió: «El fluoruro hasta una concentración de 1 ppm es tan tóxico como el arsénico o el plomo».

Esencial entender: El fluoruro añadido a la pasta dentífrica, enjuagues bucales, en ciertos países al agua bebible, a la sal y dado con apariencia de tabletas no es exactamente lo mismo que el fluoruro mineral natural. El fluoruro no guarda relación con el fluoruro mineral que está naturalmente en los alimentos (almendras, nueces, lechuga). Mucho más bien, el flúor es un producto de desecho de la industria del aluminio, el acero y el fosfato. Liberarse de él de manera ecológica es carísimo. La utilización del flúor, que empezó a proclamarse en la década de 1950 en los USA, no es resultado de indagaciones científicas en medicina, sino más bien de intereses de múltiples campos de la industria. médico Dean Burk, cofundador del Centro Nacional del Cáncer de EE. UU.: «El fluoruro hace cáncer mucho más veloz y con mucho más continuidad en los humanos que cualquier otra substancia química».

Vías de administración del flúor

El flúor puede llegar a la composición dental de 2 formas:

En las que el flúor es ingerido y transportado por el torrente circulatorio, depositándose eminentemente en el hueso nivel y en menor medida en los dientes. El máximo beneficio de este aporte se consigue en el periodo pre-eruptivo, tanto en la etapa de mineralización como en la etapa de articulo-mineralización. La administración sistémica de fluoruros piensa el aporte de dosis continuas y bajas, achicando de esta forma los peligros de toxicidad, prácticamente inexistentes.

¿Cuál es la diferencia entre flúor y flúor?

El flúor no existe libremente en la naturaleza por el hecho de que tiene una enorme afinidad y inclinación a conjuntarse con otras substancias, y es en el momento en que se combina que lo conocemos como flúor, o sea, el flúor tiene una integración con sus composición molecularmente con otros elementos y en este momento se conoce como flúor.

¿Dónde está el flúor y para qué exactamente sirve?

Virtudes

Según múltiples fabricantes preparadas, como Oral-B, la intervención del flúor ralentiza el ritmo de descomposición del esmalte dental. De esta manera, el nuevo esmalte que se produce como pequeños cristales son mayores y resistentes a substancias como el ácido.

Eminentemente, estos serían varios de los primordiales peligros de emplear dentífricos fluorados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *