El calamar tiene 2 tentáculos y 8 brazos con ventosas, al tiempo que la sepia tiene diez tentáculos situados en la zona de la boca, los que son mucho más pequeños que los del calamar.
El coordinador general del Partido Habitual, Elías Bendodo, demandó explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la situacion Intercesor y acusó a los socialistas de «procurar encubrir este escándalo». “Aquí hay que ofrecer muchas explicaciones”, ha dicho el habitual este sábado en Málaga frente a un conjunto de simpatizantes, y “no deseo meditar que nos encontramos frente a las tres unas partes de una operación a la perfección desarrollada por el Gobierno salir de esta situación, lo que es una lástima».
“Primero, una demanda para procurar encubrir la situacion”, ha dicho Bendodo, quien resaltó que “hubo renuncias en el ambiente de Tito Berni y del gobierno de Canarias antes del comienzo del caso, lo que a su juicio confirmaría que «el Partido Socialista y Sánchez lo sabían». Seguidamente, preguntó si el Gobierno podría estimar eliminar pruebas y cuestionó el papel del Ministerio Público en la liberación del exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, popular como Tito Berni, «contra el método del juez que advirtió del riesgo de eliminar pruebas». «, mientras que el general de la Guarda Civil está detenido.
Peculiaridades del calamar
Los tentáculos del calamar tienen una musculatura bien creada y están dotados de poderosos ventosas. Ciertas especies, como Los calamares colosales, tienen la capacidad de regenerar sus tentáculos si pierden o desgarran una parte de ellos a propósito para huír de sus predadores.
Otra característica propia de los calamares es su peculiar sistema circulatorio, compuesto por 2 branquias y uno sistémico. corazón. Cabe rememorar que los calamares tienen 2 branquias, por las que tienen la posibilidad de respirar con normalidad en los ecosistemas acuáticos.
Calamar
Popular en otros sitios como calamar, tiene un cuerpo alargado con apariencia de saco con diez tentáculos y una concha interna; en el momento en que está viva, la piel es prácticamente transparente con distintas tonalidades que, según la clase, cambian del rosa pálido al cobrizo rojizo y un tamaño promedio entre 20 y 40 centímetros. Su nombre procede del latín calamarius gracias a la substancia negra que expulsaba para enturbiar el agua en el momento en que se sentía conminada y que anteriormente se utilizaba como tinta para redactar. Las variedades recurrentes en México son el calamar enorme, habitual del Pacífico y el Golfo de California, donde se pesca eminentemente a lo largo del verano y el otoño, y el calamar de aleta extendida, que se pesca todo el año en las aguas del Golfo de México.
Consejo: a fin de que la carne quede mucho más tierna, ponla a remojar en una sartén con leche toda la noche antes de cocinarla.
Sepia
Las sepias son una genuina delicia que acostumbramos a localizar en la mayor parte de bares y sitios de comidas. Es habitual hallarlos rebozados en harina y fritos, para comerlos de este modo. Lo mucho más interesante es que, de la misma los calamares, las sepias son pequeñas sepias que tienen un pequeño bulto, lo que les da ese interesante nombre. Varias personas eligen los chipirones a las sepias, pero de todos modos son exactamente el mismo ingrediente.
Nutricionalmente comentando, todos estos alimentos son buenísimos para nuestro bienestar, puesto que tienen enormes proporciones de minerales como magnesio, fósforo y potasio. Tienen un bajo aporte calórico por el hecho de que prácticamente no poseen grasas y son una increíble fuente de proteínas. Es verdad que los mariscos llevan bastante colesterol, pero en medio de estos, la sepia es la que menos colesterol tiene, con lo que la tenemos en cuenta la ganadora. No obstante, la diferencia es tan pequeña que alguno de ellos es una alternativa idónea para añadir a nuestra dieta día tras día. Ver cuál es el más destacable es algo que cada uno de ellos debe elegir según sus deseos.
¿Cuáles son las características de la sepia?
La sepia es una fuente considerable de minerales como el selenio y el calcio. Se considera un alimento bien interesante desde el criterio sobre nutrición, puesto que es en especial abundante en zinc y yodo.
¡Precaución! Si tienes el colesterol prominente, controla tu consumo de sepia, en tanto que tiene dentro un sinnúmero de sodio y no hay que abusar en casos de hipertensión.