Saltar al contenido
Inicio » Qué diferencia hay entre pota y potón

Qué diferencia hay entre pota y potón

El valor sobre nutrición del calamar El calamar es mucho más duro y menos gomoso, y tiene gusto a calamar, que es lo que verdaderamente es. Acepta muchas preparaciones, más que nada aquellas que disimulan un tanto el producto, como los calamares fritos.

Comentando el pasado día del libro Vacas de Flavio Morganti, que refleja las incontables oportunidades en las que a los modelos genuinos son conocidos como con nombres falsos, recordamos la cuestión de las diferencias entre calamar y calamar.

Diferencia entre pulpo y calamar

El PULPO (Octopus Vulgaris) es un molusco cefalópodo con 8 brazos o tentáculos (de ahí su nombre en latín), todos los que tiene por su parte 2 ristras de ventosas . Se pesca comúnmente en Galicia, si bien en los últimos tiempos la mayor parte de las atrapas se realizaron en las costas del Sahara (África Occidental, Mauritania, etcétera.).

Su carne es deliciosa y su musculosa textura va a hacer las exquisiteces de los paladares mucho más rigurosos. Sus preparaciones habituales gallegas son el pulpo a la feira (pulpo cocido, servido en un plato de madera con sal gruesa y pimentón) y el pulpo a la gallega (pulpo cocido servido con patatas y salsa de ajo, pimentón y otras condimentas), si bien asimismo es frecuente ver en muestras de vinagreta o salpicón.

Calamar

Más allá de que se puede trabajar el plato a fin de que no se distinga más que nada del pulpo, la verdad es que el calamar es un animal marino muy distinta a su compañero de ocho patas .

En verdad, calamar es el nombre que recibe un molusco asimismo popular como calamar de Humboldt. Es un animal bastante más habitual y simple de atrapar que el pulpo, y por consiguiente mucho más económico.

¿A qué hay que este “cambio”?

La contestación mucho más fácil es el valor. El calamar cuesta 2 o 3 ocasiones menos que el pulpo. Esto hay que primordialmente a que el pulpo precisa condiciones un tanto mucho más particulares para subsistir, más que nada en su estado salvaje, y el calamar es de manera fácil «criable» en otras unas partes del planeta y de forma fácil exportable, como por servirnos de un ejemplo desde América Latina, con lo que Es común conseguir calamares peruanos en nuestras cocinas.

El pulpo es en la mayoría de los casos gallego en España, o marroquí si deseas hallarlo a mejor precio.

Géneros de calamares que hallarás en el mercado

  1. El calamar común (Todarodes sagittatus) es de color rosa claro con pequeñas máculas violáceas o rojizas y azuladas, con lo que se camufla realmente bien en agua de mar. Acostumbra medir unos 25 cm. y se puede hallar en el Mediterráneo. Los de aguas atlánticas son mucho más largos, alcanzando los 75 centímetros. De la misma el calamar, en el momento en que se siente atacado por otras especies, lanza una tinta de color cobrizo obscuro. Se nutren de otros pescados, crustáceos y también invertebrados por norma general, con lo que su gusto no es tan especial como el del calamar, pero sí sabrosísimo, si bien quizás sea el género de calamar de menor calidad gastronómica y tiende a ser muy económico.
  2. En el mercado se frecuenta localizar el calamar argentino (Pibex argentinus) que acostumbra presentarse congelado. Tiene una maza con tentáculos muy largos y 4 pequeñas ventosas. Es de color colorado púrpura y mide unos 40 cm de largo. largo.
  3. Y finalmente el calamar costeño (Todaropsis eblanae) que es el mucho más similar al calamar en fachada y que frecuenta venderse en algún ubicación como calamar, pero que no llega a su calidad. Debe tomar en consideración estos inconvenientes al obtener y reclamar siempre y en todo momento ver su origen. Conque no adquirirás bastante por 4 pesetas.

Si tienes ganas de saber las diferencias entre calamar y calamar, te las enseñamos ahora, a fin de que no te confundan con un poke o, en un caso así, calamar con calamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *