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Qué diferencia hay entre un motor de hélice y un motor de turbina

El turboeje es muy afín al turbohélice, con una diferencia primordial: en el turbohélice la hélice está conectada de manera directa al motor, y el motor está adosado al fuselaje; en un turboeje el motor no requiere sugerir un soporte físico directo a los rotores del helicóptero, en tanto que el rotor es…

Motores de Turbina

Un motor de turbina de avión se compone de un motor aire de admisión, compresor, cámaras de combustión, sección de turbina y escape. El empuje se genera incrementando la agilidad del aire que fluye a través del motor. Los motores de turbina son plantas de energía muy deseables en los aeroplanos. Se identifican por un desempeño despacio y una alta relación capacidad-peso, y usan comburente para aeroplanos de manera fácil libre. Antes de los recientes adelantos en materiales, diseños de motores y procesos de fabricación, la utilización de motores a reacción en aeroplanos pequeños/rápidos era prohibitivo. Hoy en día, múltiples desarrolladores de aeronaves están generando o planean generar aeronaves pequeñas/ligeras propulsadas por turbinas. Estos pequeños aeroplanos a reacción acostumbran a tener aptitud para tres a siete usuarios y se conocen como Very Light Jets (VLJ) o microjets.

Turbohélice.

A causa de los comentarios que en ocasiones nos llega en nuestros concretes en las comunidades, es frecuente opinar que los aeroplanos que usan hélices en sus motores son aparatos viejos, pausados e inclusive inseguros. Solamente lejos de la verdad. Los aeroplanos regionales mucho más triunfantes, como los ATR operados por múltiples compañías en nuestros vuelos, demostraron su confiabilidad y seguridad en millones de horas de vuelo. Una parte de estos adjetivos hay que a los motores turbohélice que usan. Insuperables en eficacia por la agilidad y capacidad que precisan en sus recorridos de corta distancia y baja o media demanda de plazas.

Los turbopropulsores usan la capacidad de la que charlamos previamente para impulsar una hélice de prominente desempeño con comunmente 4 o seis zapas. Es verdad, por fuera observamos hélices como en los aeroplanos de los museos, pero en esos museos asimismo hay turismos con ruedas como las de nuestros turismos recientes, ¿no? No hay nada viejo o arcaico en estas máquinas, son motores de turbina fiables que consiguen el empuje preciso para el avión de la forma mucho más eficaz.

Turbohélice

El género de motor llamado turbohélice (en inglés popular como turboprop), tiene una hélice montada enfrente del reactor impulsada por una segunda turbina, llamada turbina libre.

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