Saltar al contenido
Inicio » Qué documentación necesita una moto de agua

Qué documentación necesita una moto de agua

En la motocicleta de agua hay que llevar la matrícula de la motocicleta, el documento nacional de identidad y asimismo la póliza de seguramente acredite que está asegurada. En una motocicleta de agua alquilada, es conveniente pedir toda la documentación que se requiere para llevarla, de ser preciso.

En la motocicleta de agua hay que llevar unos documentos obligatorios, si bien puede ser atrayente llevar todo cuanto se considere preciso, pero bien protegido a fin de que no se estropee con el agua.

En la motocicleta de agua vas a deber llevar la matrícula de la motocicleta, el DNI acreditativo y asimismo la póliza de seguramente acredite que está asegurada. En una motocicleta de agua alquilada, es conveniente pedir toda la documentación que se requiere para llevarla, de ser preciso.

Cambio de género de permiso de conducción de motocicletas acuáticas

Hasta la entrada en vigor del RD 238/2019, para conseguir cualquier licencia de motocicletas acuáticas se debe tener 18 años (o 16 años, con el permiso del tutor legal) y aprobar un examen teorético y un examen práctico. Existían academias de navegación donde, exactamente la misma ocurría en las autoescuelas, se preparaba a los estudiantes para aprobar estos exámenes.

Las tres licencias concretas para conducir motocicletas de agua eran:

Documentos y complementos para andar con tu motocicleta de agua

¿Qué documentos se precisan para tener todos y cada uno de los papeles en regla? Para eludir cualquier multa por infringir las reglas administrativas que rigen el manejo de Motocicletas Acuáticas, debe tener la próxima documentación cada día.

  • Matrícula de motocicleta de agua
  • Contar con del carnet preciso para conducir el género de motocicleta que tiene
  • Seguro de compromiso civil en vigor
  • Carta de motocicleta de agua navegación en orden
  • El conductor debe tener por lo menos 18 años. Si tiene mucho más de 16 años, debe tener el permiso por escrito de su tutor o progenitores.
  • Es obligación llevar chaleco salvavidas homologado para efectuar la actividad en cuestión.

Seguro de compromiso civil

Todas y cada una de las embarcaciones de recreo, incluyendo las motocicletas acuáticas, tienen que tener un seguro de compromiso civil puesto que es un género de póliza que cubre lo preparado en la legislación civil. Los seguros de esta clase van a pagar todos y cada uno de los daños o pérdidas generados por el asegurado y las reclamaciones fabricadas contra un asegurado a lo largo de la vigencia de la póliza. Esto incluye las reclamaciones de compromiso que broten a consecuencia de cualquier actividad, así sea personal y recreativa o profesional.

Tienes que tener libre toda la documentación descrita previamente al conducir una motocicleta de agua. Si las autoridades causantes precisan esa documentación y esta no está dentro, el conductor de la motocicleta de agua va a tener cinco días hábiles para presentarse frente a las entidades primordiales para la vigencia del seguro.

¿Cuándo es requisito tener licencia de motocicleta de agua?

Según el Real Decreto 875/2014, una motocicleta de agua es un aparato flotante, de menos de 4 metros de eslora, que emplea un motor de combustión interna con una bomba de chorro de agua como primordial medio de combustión.

Las motocicletas de agua tienen la posibilidad de ser para empleo recreativo o deportivo. Y se proponen en configuración monoplaza -asimismo llamada motocicleta de agua- y para múltiples ocupantes. Específicamente, los populares como run around tienen la capacidad de albergar entre 2 y 4 usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *