Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© documentos te piden en el check in

Qué documentos te piden en el check in

Siempre y en todo momento tienes que ense√Īar un archivo de identificaci√≥n oficial para lograr emprender tu vuelo y pasar los filtros de seguridad del campo de aviaci√≥n. En M√©xico o en el extranjero Pasaporte; credencial de elector; Licencia de conducir; Licencia profesional; ning√ļn. Certificado de registro consular.

Costumbres de check-in

Se efect√ļa en los mostradores de la compa√Ī√≠a de forma directa en el campo de aviaci√≥n. Deberemos buscar el mostrador designado para nuestro vuelo antes de atravesar los torniquetes para entrar a la regi√≥n de usuarios y control. Aqu√≠ se examinar√° nuestra reserva y documentaci√≥n, y nos entregar√°n los billetes para ense√Īar en la puerta de embarque.

Adem√°s de esto, si transporta equipaje facturado, va a ser el instante de dejarlo, donde va a ser medido y pesado para revisar que se ajusta a las pol√≠ticas de la compa√Ī√≠a. Te ponen una etiqueta con un c√≥digo √ļnico y tambi√©n identificaci√≥n y te dan un recibo.

Por m√°s que hayamos viajado, siempre y en todo momento poseemos exactamente las mismas inquietudes: ¬Ņva a haber cargos de √ļltima hora? ¬ŅCu√°ntas maletas puedo llevar en el avi√≥n? ¬ŅDe qu√© forma puedo facturar con Ryanair? Los hemos clasificado todos para usted y contestado las cuestiones mucho m√°s usuales de los pasajeros.

Y sucede que cada compa√Ī√≠a a√©rea aplica pol√≠ticas distintas en lo relacionado al desarrollo de cobro. En Skyscanner, estudiamos de qu√© manera Ryanair hace esto y te lo contamos en aspecto:

Check-in es la palabra en ingl√©s para el desarrollo de facturaci√≥n. La facturaci√≥n se utiliza para ingresar nuestros apuntes personales en el sistema. Si est√° facturando una parte de equipaje, asimismo debe se√Īalarlo en el instante del check-in. En el final del check-in, va a recibir su tarjeta de embarque y su n√ļmero de taburete.

¬ŅDebo imprimir el check-in?

La mayor parte de las compa√Ī√≠as y aeropuertos no fuerzan al pasajero a imprimir la tarjeta de embarque. Si deseas o tienes que llevarlo a cabo, ten en cuenta que este desarrollo asimismo acostumbra finalizar horas antes de la salida del vuelo. Las compa√Ī√≠as a√©reas acostumbran a reportar a los aeropuertos en los que no se admite la tarjeta de embarque m√≥vil inteligente en las confirmaciones de reserva o al realizar el check-in on line.

Un viajero precavido vale por 2, con lo que es conveniente imprimir el check-in o llevar a cabo copias si bien poseas tu tarjeta de embarque en el celular. Esto podría eliminarse de manera accidental o no leerse adecuadamente gracias a fallos de descarga o inconvenientes de conexión a Internet, sin nombrar el agotamiento de la batería. ¡Todo es viable en un campo de aviación!

¬ŅQu√© documentos solicitan en el campo de aviaci√≥n?

Identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial IFE o INE, cédula profesional, carnet militar o licencia de conducir). Los usuarios de todo el mundo tienen que portar siempre y en todo momento su pasaporte y las visas que corresponden.

Si perdiste tu pase de emprender o desapareció de la aplicación tras la fecha de viaje, tienes la opción de acreditar que estuviste en el avión: pide el certificado de embarque. Para esto, va a deber llevarlo a cabo por escrito poniéndose en contacto con la aerolínea.

III. ¬ŅCu√°l es la informaci√≥n para viajar al extranjero?

En un caso así, es primordial que sepas que todos y cada uno de los países tienen políticas migratorias distintas, y el protocolo COVID-19 no es una salvedad.

Conque tienes que preguntar los portales de información oficiales del país que va a ser tu destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *