Sherlock Holmes y sus inconvenientes de adicciones El detective era dependiente a las drogas y consumía distintas substancias, primordialmente cocaína. Si bien Holmes semeja ser un conocedor del vino, su prioridad por los vinos franceses, no había rastros de alcoholismo en los escritos de Doyle.
De un individuo disponemos lo que entendemos de ella, lo que observamos de su historia pública y lo mismo de su historia privada, si se nos deja conocerla. Pero asimismo lo que nos dicen el resto, lo que nos hacen ver el resto. Somos la versión del resto, somos lo que el resto dicen y ven en nosotros.
No obstante, ¿cuánto entendemos sobre un personaje de una novela o cuento?
Sherlock Holmes apareció por vez primera en 1887 en el cuento “Una investigación en escarlata”; Pertence a los detectives mucho más conocidos de la literatura.
Desde su primera aparición en 1887 en el cuento “Estudio en escarlata”, su popularidad fue instantánea. Charlamos del mítico detective Sherlock Holmes, la creación mucho más conocida del escritor británico Arthur Conan Doyle, fallecido el 7 de julio de 1930.
Desde entonces, Doyle prosiguió publicando otras aventuras de este personaje para Gaceta Strand: El signo de los 4 (1890), Las aventuras de Sherlock Holmes (1891-1892) y Las memorias de Sherlock Holmes (1892-1893).
¿Quién es la inspiración de Conan Doyle para Sherlock Holmes?
Conan Doyle declaró múltiples ocasiones que Holmes se inspiró en el Dr. Joseph Bell, científico forense del Royal Infirmary de Edimburgo. Conoció a Bell en 1877 y trabajó con él como usado. Bell, como Holmes, era popular por obtener inferencias importantes desde pequeños datos.
Dra. Joseph Bell asimismo era cirujano, podía hacer un diagnostico pacientes sencillamente mirándolos. El estudioso ficcional de Edgar Allan Poe, C.J. Watson, asimismo influyó relevantemente en la creación de Sherlock Holmes. 2 de las aventuras de Auguste Dupin están dentro en nuestra selección de los más destacados cuentos de Poe. (Fuente: Información de Conan Doyle)