El rito de la rana bufo radica en fumar bufantoína, un veneno extraído de la rana de Sonora o bufo alvarius, entre los psicotrópicos mucho más poderosos que están en la naturaleza.
Del 27 al 29 de julio se efectuará en la Localidad de México un congreso sobre Bufo alvarius y la molécula 5 MeO-DMT, asimismo famosa como “sapo”. No es novedad que llegó a la Localidad de México en 2018 y que el mito que circunda a la molécula precisa ser diseccionado, desacralizado y comprendido como algo esencial para los tiempos que corren. En la charla forman parte científicos, antropólogos, biólogos, historiadores, y pensamos que, alén del mito que circunda a esta molécula psicoactiva, debemos oír por qué razón está aquí y por qué razón se charla de ella.
Aquí tienes toda la información del congreso.
La dosis de 5Meo-DMT
La experiencia puede cambiar con relación a la proporción de humo que tus pulmones te dejan aspirar. Si fumas de 20 a 30 miligramos, tu experiencia va a ser dinámica: puedes ser un tanto siendo consciente de que andas aquí y en este momento y no llevar a cabo un viaje total, si bien ahora empezarás a conocer colores y fractales.
Tras 50 miligramos entras en un viaje psicodélico y andas absolutamente en la experiencia. Con 70 miligramos por el momento no hay control: andas fuera de ti, tu ego se disuelve y entras en lo que tiene por nombre un estado enteogénico, en el momento en que te conectas de manera directa con Dios.