Saltar al contenido
Inicio » Qué efectos positivos y negativos tiene la rana en la comunidad

Qué efectos positivos y negativos tiene la rana en la comunidad

Las ranas comen mosquitos, nos ofrecen adelantos médicos, nutren pájaros, peces y monos, y sus renacuajos filtran el agua que tomamos. Además de esto, las ranas se ven y suenan lindísimas, y a los pequeños les encantan. ¡Existen muchas causas para socorrer a las ranas!

La Catedral de Lourdes, en el habitual vecindario Chapinero de Bogotá, luce impresionante. Su estilo arquitectónico gótico morisco le entrega una hermosura única en la mitad de la trascendente actividad comercial de la región, pero su testera se ve con frecuencia estropeada por los excrementos de una gran colonia de palomas (Columba livia) que acostumbran a habitar el emblemático edificio. Las palomas son alimentadas por la gente que visitan la plaza que enmarca la catedral, quienes están expuestas a un sinfín de agentes infecciosos que emiten estas aves.

A mucho más de 1.200 km de Bogotá, en la isla de Providencia, archipiélago de San Andrés, en pleno mar Caribe, en 2008 unos buzos reportaron por vez primera la presencia del pez león (Pterois volitans) en las costas colombianas . Esta clase marina se considera un depredador insaciable que compite por el alimento con especies nativas de arrecifes y fondos areniscos.

Información básica sobre kambô

Kambô tiene dentro un sinnúmero de péptidos bioactivos que van a ser los causantes de sus efectos fisiológicos. Los efectos mucho más propios de la app de kambô son la estimulación de la actividad gastrointestinal que puede ocasionar vómitos y diarrea. Asimismo puede ocasionar una caída de la presión arterial y taquicardia. No posee ningún género de efecto psicoactivo o alucinógeno. Tras la app del kambô, los efectos agudos se muestran en cuestión de minutos y tienen la posibilidad de perdurar de cinco a veinte minutos, en dependencia de la dosis usada y la condición del sujeto.

El kambô se aplica sobre una pequeña herida que se infligirá antes con una rama con punta incandescente, comúnmente famosa con el nombre de titica (Heteropsis flexuosa). Se va a aplicar sobre la herida la secreción de rana antes hidratada. En la mayoría de los casos, se va a aplicar en los brazos o el pecho en los hombres, o en las piernas en las mujeres. La dosis y los efectos van a depender del número de «puntos» aplicados.

Sapo africano

El sapo africano (Xenopus laevis) se encuentra dentro de los anfibios invasores mucho más extensamente organizados en el planeta, y Chile tiene la población mucho más grande fuera de su área de distribución.

Esta rana, asimismo famosa como rana de uñas africana (tiene cuerpos de uñas en los dedos), es un sustrato biológico realmente bueno de cara al desarrollo de ensayos en fisiología, simple de reproducir y sostener, señaló el académico de el Departamento de Zoología, Dr. Juan Carlos Ortíz.

6 comentarios en «Qué efectos positivos y negativos tiene la rana en la comunidad»

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que las ranas están de moda. ¿Quién diría que esos saltarines anfibios podrían tener efectos positivos y negativos en nuestra comunidad? Me pregunto qué podrían ser… ¡Alguien tiene alguna idea? 💭🐸

    1. ¡Pues claro que sí! Las ranas pueden ser una plaga que afecta la biodiversidad y el ecosistema, pero también pueden ser una fuente de inspiración para la ciencia y la moda. ¡Quién lo diría! 🐸💃🏻

  2. ¡Vaya, vaya! ¿Quién hubiera pensado que las ranas podrían tener efectos positivos y negativos en una comunidad? 🐸 ¿Será que nos invadirán y gobernarán el mundo? 😂 #TeamRanas.

    1. ¡Claro que lo sé! Pero eso no significa que debamos tenerles miedo a todas las ranas. La naturaleza está llena de seres fascinantes y peligrosos, no podemos evitarlos por completo. Solo hay que tener precaución y respeto.

  3. Vaya, ¿quién hubiera pensado que las ranas tienen tanto que aportar a nuestras comunidades? 🐸🌿 No te pierdas este artículo sobre los efectos inesperados del kambô y el sapo africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *