Si deseamos escoger dependiendo del contenido de colesterol, debemos entender que la mortadela y el chorizo son las elecciones que mayor cantidad aportan, si bien asimismo hay que tener en consideración que las grasas sobresaturadas incrementan el colesterol malo en el organismo, al tiempo que ácidos grasos y monoinsaturados
????¿Qué género de jamón comer para supervisar el colesterol?
Mencionado lo anterior, ahora tenemos la posibilidad de entender qué jamón escoger si nos preocupan nuestros escenarios de colesterol. Optaremos por un jamón raza ibérico cien. Este jamón tiene dentro entre un 55% y un 60% de ácido oleico.
Alimentos que son pésimos para el colesterol
Hay una extensa variedad de alimentos que los especialistas aconsejan eludir en la dieta y reemplazarlos por otros mucho más saludables. Carnes rojas, fiambres y embutidos, dulces industriales y alimentos procesados, frituras y bebidas azucaradas son ciertos de estos alimentos para el colesterol malo que tienes que eludir. En especial si los consumes en demasía.
Las carnes rojas y sus derivados contienen grandes cantidades de colesterol y grasas sobresaturadas. Por carne roja hablamos a carne de res, buey, cerdo, ternera, etcétera. O sea, aquellas carnes que tienen un color rosado o colorado aun crudas. Por consiguiente, el consumo de esta clase de carne ha de ser moderado, no mucho más de un par de veces a la semana. Los especialistas aconsejan reemplazarlas por carnes magras, en especial de conejo, pollo y pavo.
Alimentos prohibidos (si tienes el colesterol prominente)
Hay algunos alimentos que tienes que integrar en la lista de «prohibidos» si tienes el colesterol bastante prominente. Observemos varios de los primordiales:
Los mariscos tienen la posibilidad de ser altísimos en colesterol. Sí, aun los bajos en grasa. Pero no te amedrentes, hay unos que aportan menos colesterol que otros. Este último puede aun ser una aceptable fuente de hierro.
Carnes rojas
La ternera, la vaca y el cordero son ricos en colesterol y grasas sobresaturadas. El cordero, por poner un ejemplo, tiene dentro 11 gramos de grasa por porción de cien gramos.
Para evitarlo, puedes reemplazarlo por carne blanca sin piel, como pavo, pollo o conejo. Aparte de decantarse por cortes magros, o sea, con menos del 3% de grasa.
Medicamento de maíz prominente en fructosa.
Es un endulzante usado en la industria alimenticia para azucarar ciertos alimentos. El inconveniente de esta substancia es que se ha añadido a varios alimentos que se consumen todos los días, como cereales, barras de cereal, bebidas azucaradas, mermeladas, entre otros muchos, y tiene efectos dañinos para la salud, gracias a que su ingrediente primordial es la fructosa. su consumo puede acrecentar los escenarios de colesterol LDL y triglicéridos en sangre, incrementando el peligro de diabetes mellitus tipo II, resistencia a la insulina y sobrepeso.
El consumo de bebidas azucaradas ha incrementado sensiblemente un año tras otro.