Saltar al contenido
Inicio » Qué enfermedades previene el consumir pescado

Qué enfermedades previene el consumir pescado

La experto apuntó que los pescados, en especial los pescados azules como el bonito, la anchoa, el jurel y la jurel, tienen un mayor contenido de ácidos grasos fundamentales como el omega 3, con lo que el uso frecuente de pescado evita anomalías de la salud cardiovasculares, disminuye la peligro de diabetes y hace más fuerte

Los pescados congelados no solo proponen lozanía, seguridad y también higiene a los clientes del servicio del canal Horeca, sino asimismo son geniales por su prominente valor sobre nutrición.

Valor sobre nutrición

Todos y cada uno de los pescados son ricos en nutrientes; singularmente proteínas, niacina, vitamina B12, zinc y magnesio, entre otros muchos. El bacalao, el eglefino, el salmón, las sardinas y el pez espada son en especial ricos en vitaminas A y D. Además de esto, el salmón envasado y las espinas de sardina son una increíble fuente de calcio.

Los peces son una rica fuente de proteínas pues tienen una enorme masa muscular en un esqueleto considerablemente más pequeño que los animales terrestres. Opuestamente a la creencia habitual, no es siempre cierto que cuanto mucho más obscura es la carne del pescado, mayor es el contenido de grasa. El color obscuro hay que a la existencia de mioglobina, un pigmento que guarda oxígeno en los músculos. El salmón y la trucha consiguen su color rosado de la astaxantina, un pigmento carotenoide derivado de los insectos y crustáceos de los que se nutren.

Es de simple digestión

La rigidez, color, gusto, conservación y digestibilidad son peculiaridades resaltadas de este alimento. Asimismo tiene menos colágeno que la carne de res. Por consiguiente, se puede sugerir para ciertos inconvenientes como úlceras, gastritis, reflujo o dispepsia; mientras que sea blanco y no le ponga bastantes aceites, salsas o condimentos en la preparación.

El aporte calórico del pescado es bastante bajo, no mucho más de cien calorías por cada cien gramos para el pescado magro y hasta 200 calorías para el pescado azul.

Otros provecho

  1. En el caso de embarazo, favorecen el avance neurológico de los bebés.
  2. Contribuye calcio y fósforo.
  3. Son alimentos simples de digerir.
  4. Tienen bajo contenido calórico y conveniente aporte energético.
  5. Contienen grandes cantidades de proteínas, vitaminas y minerales.

Conoce mucho más: Conoce las ventajas del consumo de pescado para embarazadas, lactantes y pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *