Saltar al contenido
Inicio » Qué enfermedades trae la arena

Qué enfermedades trae la arena

Entre los microorganismos más habituales que se tienen la posibilidad de hallar en la arena de la playa están los que afectan al estómago. Estos tienen la posibilidad de ser Escherichia coli, Enterococcus, Salmonella y Campylobacter. Todos estos microorganismos tienen la posibilidad de ocasionar vómitos, diarrea y otros inconvenientes estomacales.

En varias zonas de juegos infantiles es frecuente conseguir arena, así sea desperdigada por el suelo o en pequeños depósitos, populares como areneros. Más allá de que esto puede ser realmente entretenido para los pequeños, asimismo puede representar riesgo, según un nuevo ensayo.

Estos depósitos de arena tienen la posibilidad de ser útil como viveros de bacterias, parásitos y otros géneros de gérmenes infecciosos, apuntaron los estudiosos.

¿Qué es una tormenta de arena?

Las tormentas de arena o de polvo son fenómenos meteorológicos violentos que consisten en enormes nubes de arena, polvo u otros enanos materiales secos arrastrados por vientos intensos (como los que acompañan a ciclones o tormentas eléctricas) y suspendidos en la atmósfera.

Las partículas arrastradas por el viento de esta manera comunmente tienen un espesor de 0 a 1000 micrómetros y alcanzan alturas de hasta 4,5 km en la atmósfera (1 a 2 km de media) y tienen la posibilidad de moverse, dada su ligereza, aun zonas recónditas del mundo.

Incrementa el asma

El polvo de la tormenta tiene dentro un contenido elevado de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas contaminantes que absorbe a su paso por países subsaharianos poderosamente damnificados por desertificación

Son usuales las situaciones de «gripe» persistente o alergias sin causa aparente que tienen la posibilidad de ser provocadas por el contacto con partículas de origen biológico presentes en estas tormentas.

¿Exactamente en qué se semejan las anomalías de la salud de perros y gatos?

La mayor parte de las anomalías de la salud transmitidas de gato a perro se expresan de manera afín. Se tienen la posibilidad de advertir varios parásitos en las heces. Asimismo se tienen la posibilidad de ver signos afines, como pérdida de peso o sopor. Los síntomas de la íra o sarna son afines en todas y cada una de las especies que la contraen, aun las infecciones bacterianas tienen la posibilidad de enseñar signos recurrentes entre especies. No obstante, exactamente la misma con la gente que tienen la posibilidad de manifestar el resfriado común de forma diferente, posiblemente los síntomas de tu mascota sean distintas.

Ya que la mayor parte de las anomalías de la salud son concretas de la clase, esta clase de transmisión es extraño. Por servirnos de un ejemplo, la leucemia felina es algo a eso que tu perro no va a ser vulnerable. Aun las alergias a los ácaros del polvo difieren entre especies, en tanto que no son producidas por exactamente el mismo género de arácnido, con ciertas salvedades. Por este motivo, el más destacable precaución para todas y cada una de las mascotas es la prevención, con la asistencia y orientación de un veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *