La lección primordial de la serie es: no recurras a resoluciones simples. Perder el control de una deuda económica puede producir ansiedad y agobio, lo que nos transporta a meditar en préstamos informales que, por las altas tasas de interés, resultan costosos. Otra práctica común es empeñar o vender cosas.
La serie de Netflix El Juego del Calamar es objeto de enfrentamiento entre familias y institutos, en tanto que estudiantes considerablemente más pequeños de los que tienen la posibilidad de ver terminan llevándose sus juegos y música al patio del instituto. Por una parte, es verdad que la serie es un inconveniente, en tanto que usa juegos infantiles tradicionales mezclados con crueldad extrema (matan al perdedor), pero asimismo es una enorme ocasión a fin de que docentes y familias charlen de puntos que pertenecen a la capacitación que se requiere para la ciudadanía. Como docentes, no tenemos la posibilidad de eludir nuestra compromiso en relación a estos puntos que forman una parte del currículo y de los objetivos académicos por los que estamos trabajando. En este sentido, si la educación de reacciones (predisposiciones parcialmente equilibrados de la gente para accionar de cierta forma) y valores (ideas morales que dejan producir un juicio sobre los hábitos y su concepto) se hace en el momento en que la persona piensa, siente y actúa. consistentemente (apoyado en la aceptación, el cumplimiento y la interiorización, este estudio), piensa que somos capaces de dejar que nuestros alumnos examinen y valoren las reglas, se apropien y realicen los contenidos, lo que supone el análisis de los causantes positivos y negativos, la toma de situación , implicación cariñosa y revisión y evaluación del propio desempeño (Zabala, A. 1995).
¿Qué nos enseñó “El juego del calamar” sobre economías individuales?
En el primer capítulo nos reportan que todos y cada uno de los competidores del juego tienen algo en común: gigantes deudas económicas. Estas personas, antes de admitir sumarse al juego, ahora habían probado otro género de resoluciones, que precisamente no eran las mejores.
La lección primordial de la serie es: no recurras a resoluciones simples.
Juego: ¡Luz roja! Don’t Move
En la serie, el primer juego «Green Light, Red Light» establece que los competidores serían eliminados si hacían movimientos en el momento en que se encontraba contraindicado. En las instituciones educativas hemos establecido sistemas de chequeo recóndito para exámenes, estos sistemas observan los movimientos de la gente que efectúan estas pruebas y si efectúan un movimiento no autorizado, el sistema dispara una alarma y el participante es eliminado.
Estos sistemas fueron poderosamente criticados e inclusive prohibidos en ciertos sitios, primordialmente por consideraciones similares con la intimidad y protección de datos personales gracias a los sistemas de reconocimiento facial empleados. Pero a pocos semeja importarles el agobio que los alumnos tienen la posibilidad de sentir en el momento en que se dan cuenta que son vistos. Bueno, por el hecho de que siempre y en todo momento fué de esta manera: los exámenes siempre y en todo momento han montado un sistema de supervisión, el instructor, transformado en vigilante, paseaba amenazante por el salón, pegando su mano con la punta de una regla, pendiente de cualquier movimiento… hasta el momento en que… ¡uy! ! ¡te sujeté! …
La crueldad explícita tiene un ingrediente adictivo y los inferiores tienen la posibilidad de verla como un juego
El éxito de la serie “O Jogo da Squid” entre pequeños y jovenes hay que, por una parte , a , por el hecho de que la trama recuerda precisamente a un juego de plataformas (probablemente ahora se haya desarrollado uno inspirado en la serie). El hecho de comprender que se pasa de nivel y la emoción de meditar que se juegan la vida. Por otra parte, los individuos tienen inconvenientes familiares, económicos y de salud con los que es simple identificarse. Y, por otra parte, es esencial tener en consideración que se recrea en un ámbito “infantil”, con juegos infantiles, patios y salas con ámbito infantil. Además de esto, los juegos a los que se combaten los personajes principales a vida o muerte asimismo son juegos populares que todos conocen y nos recuerda nuestra niñez. Todo esto causa que la situación sea aún mucho más macabra y crea conciencia. Además de esto, la crueldad explícita tiene un ingrediente adictivo, en tanto que crea una fuerte emoción y toda substancia o contenido que crea emociones intensas es susceptible de volverse adictivo. Los inferiores tienen la posibilidad de llegar a asociar esta crueldad con algo lúdico, entretenido.
En el momento en que una serie o un juego de plataformas se regresa internacionalmente habitual, ese contenido circula por doquier, quizás no toda la serie, pero sí la mucho más siniestra.
No gastes en cosas superfluas
Seamos verdaderos, frecuentemente gastamos en cosas que no requerimos, como: lo que gastas en pedidos de comida rápida por mes, el zapato 11 ahora no requiere de costos peligrosos con hormigas.
En estas situaciones, es esencial que examines la relevancia de este gasto, si es indispensable o si te puede perjudicar en el momento de contemplar alguna otra necesidad básica.