Por qué razón el frío hace más rápido el envejecimiento de nuestra piel Con el frío, nuestra piel se reseca y segregamos en demasía la proteína MMP-1. En Christian: la molécula implicada en fomentar el aspecto de la piel avejentada. Esto sucede gracias a reacciones que alteran las construcciones de los tejidos de nuestra piel.
En el momento en que entramos en invierno, el viento, la nieve y las bajas temperaturas asimismo tienen la posibilidad de ser buenos para la salud no solo de la piel, sino más bien asimismo del cuerpo y la cabeza.
En el momento en que no puedes regular los grados
No obstante, fuera de casa no puedes supervisar los termómetros. Sitios como áreas de trabajo, tiendas o medios de transporte elevan las notas, realizando inviable el precaución de nuestra piel. Los productos cosméticos vienen al salve. “No tenemos la posibilidad de lidiar con todos y cada uno de los componentes externos, pero tenemos la posibilidad de elaborar nuestra piel para soportar mejor las agresiones térmicas”, afirma la experto. «En nuestra rutina de invierno debemos integrar elementos de limpieza suaves y respetuosos como la loción micelar o la leche limpiadora. Nuestros productos cosméticos tienen la posibilidad de estar cargados de antioxidantes como el ácido ferúlico, la superóxido dismutasa o la vitamina C. Las fórmulas con ácido hialurónico o ceramidas hidratan y resguardan de la evaporación transdérmica del agua”.
Doctor Ricart desaconseja la utilización de jabones. “Atacan nuestra piel”. Aparte de los artículos dermocosméticos, sugiere adoptar hábitos como tomar mucha agua y eludir los baños muy calientes o muy fríos. «Ninguno de los extremos es bueno. Lo idóneo es agua no muy caliente y una vez cada día, en tanto que a mayor número incrementa la deshidratación.
ARRUGAS Y FRÍO: MITO Y REALIDAD
Todos entendemos que el frío reseca la piel, pero… ¿Es verdad que el frío puede desatar arrugas prematuras?
Los agentes externos afectan a nuestra piel, tal como a nuestra genética y a la manera en que nos cuidamos. causantes de la ecuación que, según como los combinemos, van a hacer que nuestra piel envejezca prematuramente o, por contra, la sostenga sana y joven
¿Qué le pasa a la piel de la cara en el momento en que hace frío?
La cara es la región del cuerpo mucho más expuesta en el momento en que hace frío, puesto que no tenemos la posibilidad de ponernos ropa de abrigo para cuidarla de las bajas temperaturas como hacemos con el resto del cuerpo. entre los primeros inconvenientes en manifestarse, aun en las pieles mucho más grasas, que en ciertos casos hace picores.
Asimismo es muy habitual que aparezcan los llamados “frigori ezcemas”, que causan que la piel se reseque y también inflame en zonas como las orejas y la nariz, primordialmente.
Zonas del cuerpo mucho más sensibles a las bajas temperaturas invernales
Es requisito resguardar las ubicaciones mucho más expuestas y mucho más sensibles a los componentes climáticos desfavorables, como el viento frío, la lluvia o la nieve. Más allá de que utilizamos gorros, bufandas y abrigos, siempre y en todo momento descuidamos nuestras manos, sacrificando la utilización de guantes por tranquilidad o por el hecho de que “no van con la ropa”, lo que genera manos secas a bajas temperaturas. Hoy día proseguimos usando máscaras higiénicas y pensamos que nos sostendrán abrigados en esta región del rostro, no obstante, no resguardan nuestras mejillas a lo largo del invierno, es una fina cubierta de lona por la que aún puede pasar el frío. pasar, desgastando asimismo la sequedad de los labios.
Aparte del cuello y el escote en el momento en que hace frío, son zonas de particular atención, en tanto que es una piel muy fina. Nos atrae bastante mostrar la región con camisas o vestidos glamurosos, siempre y en todo momento observamos estas zonas como una parte del look especial, pero sin los cuidados precisos no lucirá como deseamos. Recuerda sostener estas zonas hidratadas a lo largo de todo el año y si puedes efectuarte tratamientos en tu centro de hermosura ocasionalmente para remarcar la cubierta protectora, tu piel te lo agradecerá.